Icervantes-xtsitges

El próximo mes de septiembre llega cargado de carreras, entre ellas destacar la espectacular Xtreme Aquàtic Sitges Race.

Después del éxito alcanzado en su debut la pasada temporada, con la participación de varios pilotos mundialeros, entre ellos Iván Cervantes, Jaume Betriu y Joan Pedrero, el Xtreme Sitges Moto Club, encabezados por los hermanos León, Xavi y Sergi, junto con la colaboración de diversos clubs de la zona, como Enduro-Cunit, Motor Club Canyelles, Moto Club Sitges y Moto Club Vilanova y la Geltrú, han preparado nuevamente una emocionante y espectacular prueba dentro de las instalaciones del Aquàtic, actualmente en desuso.

La prueba extrema aporta un escenario atípico, único y a la vez muy especial, diseñado en una pista, donde las motos circulan por entre las antiguas atracciones, subiendo y bajando por los mismos toboganes que hace unos años se utilizaban para pasar un día divertido y refrescante en familia en el Parque Acuático de la costa Mediterránea.

x-leon-xtreme-Sitges

El circuito cuenta con diversas zonas espectaculares, entre ellas, una fuerte bajada de un edificio a través de una pasarela de tronco, unas pirámides de madera, una subida por el rio con bañeras de troncos, zonas de neumáticos y piedras, subida por toboganes centrales de cuatro carriles, bajada por toboganes individuales, piscina de piedras, piscina de tierra y diversos contenedores, que aportarán una gran dificultad técnica entre los participantes.

En esta ocasión se ha cambiado la fecha, celebrándose después del verano, concretamente el próximo 19 de septiembre en la misma localidad de Sitges (Barcelona).

Las clasificaciones se realizan a través de diversas mangas a dos vueltas cada una de ellas, con salida tipo parrilla de motocross con 12 pilotos en cada una de ellas. Los participantes se clasifican contando la suma de los tiempos por manga, saliendo en pista durante los entrenos, las clasificatorias, la final y únicamente los mejores llegan a la Súper Final.

Jpedrero-Xtreme-Sitges

Gracias al buen clima de la zona, la cercanía de la ciudad de Barcelona, y el espectáculo único del enduro extremo en un parque acuático, aseguran una gran asistencia de público durante el evento.

Fuente y Fotos: enduromagazine©