Exitoso arranque del Campeonato de Francia Enduro 24MX 2019, desde la localidad de Saint-Palais, destacando la buena organización a cargo del 2 Gaves Moto Club.

Bajo un sol radiante, los numerosos entusiastas que se acercaron a las pruebas especiales, pudieron disfrutar de un buen espectáculo en esta primera prueba puntuable del 2019.

En la clase E-1, Julien Gauthier (Yamaha), era el hombre a batir, después de conseguir el titulo la pasada edición. Gauthier empezó atacando desde el inicio, luchando con Jeremy Tarroux (Sherco) por la primera plaza. A media carrera, Tarroux supera a Gauthier, devolviéndole la venganza después de que Tarroux tuviera que abandonar antes de hora por lesión, en la temporada 2018. De esta manera, la victoria fue para Tarroux, seguido de Gauthier segundo y de Thomas Dubost, tercero.

Por su parte, Rodrig Thain (Honda-ORC) demostró que todavía tiene un buen nivel, finalizando quinto.

El Campeón Loic Larrieu, a los mandos de la TM Racing, llevó a cabo una batalla con Hugo Blanjoue (KTM Francia) en la clase E-2. A pesar de que Blanjoue, marcó inicialmente los mejores cronos, Larrieu consigue la victoria final, dejando a Blanjoue segundo a 30 segundos, con Theo Espinasse (Sherco) que finalizó tercero.

En la clase E-3, empieza Jeremy Miroir (Sherco) marcando los mejores cronos, aunque Christoper Nambotin (GasGas), rápidamente recupera la primera posición, que no dejará hasta llegar a la meta. La segunda plaza fue para Miroir, que terminó a 22 segundos de Nambotin. Por su parte, Anthony Geslin (Beta), finalizó en el tercer cajón del podio final.

La Categoría Júnior, se mostró muy igualada, sobre todo con tres pilotos a menos de 15 segundos. El mejor de ellos, Antoine Cricq (Honda-ORC) realizó la carrera más sólida, logrando su primera victoria de la temporada del equipo ORC manejado por Matthias Bellino. Robin Filhol (Sherco Academy), se coloca como segundo y Nathan Bererd (Dafy Moto), tercero.

Entre los Junior E2, Till Declercq, logrado su objetivo, dominando la clase, y ganando la jornada. El piloto de Sherco Academy, Léo Le Quéré, luchó fuerte con un impresionante Nicolas Mazieres (Atomic Moto). A pesar de los increíbles tiempos de Mazières, con una carrera más regular, Le Quéré finalizó segundo con Mazières, tercero.

Max Vial (Moto Atómico), entre los E3 Juniors, parecía que lograría la victoria, aunque un problema le apartaba de ella, victoria que fue a parar a manos de Neels Théric, acompañado en el podio por Victor Wenderoth.

Finalmente en la categoría Féminas, la actual campeona francesa Justine Martel (Moto Axxe – Elite Moto 15) se impone claramente, con más de un minuto por delante de sus competidoras. Finaliza en el podio como segunda, Justine Geisler, entrando tercera Elodie Chaplot (Sherco Academy).

2º JORNADA DOMINGO

En la segunda jornada del domingo, con las mismas especiales, los resultados se repiten en la mayoría de las categorías.

En la clase E-1, la batalla por la victoria se libra entre Tarroux y Gauthier. Finalizando en el podio como vencedor Jérémy Tarroux, seguido de Gauthier, segundo y de Thomas Dubost, cerrando el top tres.

Loïc Larrieu, en la clase E-2, sigue marcando la pauta desde la primera especial, finalizando nuevamente con una doble victoria, mientras que su rival se acerca a los tiempos de Larrieu, finalizando segundo Hugo Blanjoue, mientras que Theo Espinasse, consigue terminar en la tercera plaza, durante la última vuelta.

Christoper Nambotin imparable en E-3, marca los mejores cronos, consiguiendo una clara segunda victoria de carrera. Por detrás es Anthony Geslin, quien consigue la segunda plaza, mientras que en la última vuelta David Abgrall, supera a Miroir, para colocarse tercero.

Antoine Criq, el nuevo piloto del equipo Honda-ORC, se marca un doble. Criq, mostró este fin de semana una gran progresión y destaca como el hombre a batir entre los Juniors E1. Para la segunda plaza, se vive una intensa pelea entre Nathan Bererd (Dafy-Moto) y Robin Filhol (Sherco Academy). Finalmente es Robin Filhol quien se lleva la segunda plaza, con Bererd en la tercera.

En la categoría Junior E2, repite victoria Till De Clercq. Detrás de él, encontramos un podio diferente al del sábado, con un segundo lugar de Thibault Passet y tercero el piloto de TM Thomas Baratange.

Max Vial, muestra su potencial entre los Júnior E3, en esta segunda jornada, después del abandono del primer día al romper el motor de su moto, llevándose la victoria, seguido de Neels Théric, segundo y tercero Víctor Wenderoth.

La actual campeona francesa Justine Martel, suma una doble victoria entre las féminas, en Saint Palais, obteniendo 40 puntos. En este segundo día, es Elodie Chaplot (Sherco Academy), quien sube al podio como segunda, mientras que Justine Geisler (Beta), se tiene que conformar con la tercera plaza, invirtiendo sus posiciones de la jornada anterior.

Fuente y Fotos: enduro-france.fr