En este artículo os vamos a hablar de los mousses, en concreto los que proporciona la firma Nitromousse, indicados tanto para un uso convencional, para enduro, como para competición de motocross por su elevada calidad y rendimiento.

Uno de los sistemas más utilizados para evitar pinchazos son los mousses. Se trata de tubos de espuma de forma circular que sustituyen a las convencionales cámaras. Son fáciles de instalar y duraderos. Y lo más importante es que no te dejarán tirado por culpa de un inesperado pinchazo.

Indudablemente son mucho más económicas las cámaras convencionales, pero pueden durar perfectamente más de un año, dependiendo del uso y las condiciones del terreno y la temperatura.

Los mousses de Nitromousse destacan del resto porque duran más que otras marcas, hasta dos veces más, y no necesitan tiempo de reposo.

No todo son ventajas en los mousses, su mayor peso y la amortiguación que proporciona debido a la densidad del compuesto provoca un efecto llamado “Dead Feel” que afecta al rebote y a la tracción. Nitromousse ha conseguido reducir su peso y mejorar las sensaciones gracias a las altas concentraciones de nitrógeno en los elastómeros patentados por la marca, equiparándola en mayor medida al neumático con cámara.

Otra de las cosas a tener en cuenta es que el rendimiento y durabilidad de los mousses varía mucho en función de las condiciones del terreno, de la velocidad y la temperatura. Con bajas temperaturas se mostrará más duro y con un efecto de presión alta, en cambio, en condiciones de calor, el mousse se mostrará más blando.

El deterioro será mayor en altas temperaturas, con un uso intensivo y terrenos más complicados, empezando a dar señales de deterioro cuando se hace evidente una pérdida de presión. En ese momento es necesario un cambio de mousse.

Nitromousse dispone de una tabla de compatibilidades con las marcas habituales de neumáticos que puedes consultar ante cualquier duda.

Los mousses de Nitromousse son una elección idónea tanto para aficionados como profesionales de alta competición. Recomendados por Moremoto Racing, la tienda especializada en offroad, los puedes encontrar desde el siguiente enlace: