Faltan dos meses para el arranque de la primera ronda del Campeonato del Mundo de EnduroGP 2020, que tendrá lugar en Marco de Canaveses, Portugal, el 17 de abril. Por lo tanto, ha llegado el momento de repasar la composición de los equipos y conocer con quién competirán los mejores pilotos de Enduro del mundo.

Obviamente, tenemos que comenzar con el Campeón, Brad Freeman, que dejó el equipo de Boano Racing después de una colaboración que lo llevó a la cima de la disciplina cuando ganó el título de EnduroGP. Ahora se une al Equipo Beta Factory que tendrá un escuadrón de ensueño. Además de Brad, también cuentan con el otro as británico, el campeón de Enduro3 Steve Holcombe. Sin embargo, los dos cambian de categoría este año: Freeman competirá en Enduro3 y Holcombe luchará por el título de Enduro2.

Honda Racing RedMoto World Enduro Team tiene una alineación completamente nueva, a excepción de Thomas Oldrati. Sus recientes fichajes son Danny McCanney, que deja Enduro3 para desafiarse a sí mismo en Enduro2 y Roni Kytönen, un prometedor y conocido piloto finlandés que se medirá en Junior1. Además, Alex Salvini buscará la victoria en Enduro2 con el equipo Sembenini después de haber perdido este título por unos segundos la temporada pasada.

El equipo Lunigiana RedMoto contará con el británico Alex Snow en Enduro1 y Dan Mundell en Junior.

El TM Factory Racing Team continúa trabajando con el Campeón del Mundo de Junior1 Andrea Verona, que competirá en Enduro1 este año. También da la bienvenida al joven piloto Nathan Bererd, con la esperanza de que logre los mismos resultados que Andrea. El campeón de Enduro2 Loïc Larrieu, está confirmado e intentará defender su título.

Al Sherco Factory CH Racing le golpeó la mala suerte cuando Theo Espinasse sufría una caída entrenando en la que se lesionaba la rodilla, apartándole de la competición esta temporada. El equipo confirma que Matteo Cavallo correrá en Enduro1 junto al recién llegado piloto belga Antoine Magain. En Enduro3 se estrena Enric Francisco y Jack Edmondson decidirá en el último minuto si competirá en Enduro3 o Junior2. El campeón Youth 2019 Hamish MacDonald, sube de categoría para atacar en Junior2, dejando su lugar al joven piloto checo Krystof Kouble.

La marca francesa confirma su intención de formar a nuevos talentos con su equipo de la Academia Sherco, alineando a Léo Le Quere en J1 y Antoine Criq en J1.

El Boano Racing Team ya no tendrá a Brad Freeman entre sus pilotos, pero todavía está enfocado en su misión de promover jóvenes talentos y lograr que obtengan los mejores resultados posibles. Además de dar la bienvenida a Davide Soreca, que competirá en E1, el equipo aspira a lanzar otras estrellas del Enduro: los italianos Matteo Pavoni y Lorenzo Macoritto en J1, el australiano Wil Ruprecht en J2, así como Guy Nursela, Kevin Cristino, y Hermani Haljala en Youth125.

El Atomic Moto Team se presenta aún más fuerte: la estrella del equipo sigue siendo Antoine Basset, que correrá junto con Thibault Passet en Enduro3, mientras que Max Vial sube de Junior2 a Enduro2. Kilian Irrigoyen sustituirá a Max en la categoría Junior. Además, el equipo se completa con Pierre Hourdin, que volverá a competir en la categoría Open Senior.

El Jolly Enduro Team tendrá a su mejor piloto Joe Wootton en Enduro2. Estará flanqueado por Ruy Barbosa en J1, así como por Tomás Clemente, Harry Edmondson y Eloy De Gavardo en Youth125 a los mandos de una Fantic 125.

La Federación Española con su equipo confirma a Pau Tomàs Font en J1, Bernat Cortés en J2, Alejandro y Sergio Navarro en Youth125.

Finalmente, una marca histórica como Fantic alinea a tres jóvenes pilotos en Youth125: el campeón europeo Jed Etchells, el finlandés Hugo Svärd y el italiano Giuliano Mancuso, con su equipo D’Arpa Fantic Racing.

El equipo Johansson MPE ha confirmado su compromiso de centrarse en encontrar nuevos talentos y hacerlos crecer. En breve anunciarán los pilotos que formarán parte del equipo.

Fuente y fotos: EnduroGP©