navarro-8864

En La Pobla Tornesa (Castellón) se celebró este sábado la primera prueba de la Copa España de Enduro de niños, que a la vez era puntuable para el Pequenduro Valenciano en la misma jornada, mientras que el domingo, se aprovechaba para realizar una manga puntuable para el Campeonato Valenciano de Enduro.

pilots-8746

La prueba contaba con un recorrido exigente sobre un terreno seco y pedregoso, los pequeños 34 pilotos debían realizar dos vueltas, los Open y 85 tres. El tramo era bastante corto pero muy técnico y lento, con una segunda especial larga que combinaba zonas rápidas con otras más lentas, adentrándose por el bosque. Las temperaturas prácticamente de verano, aportaron mayor dureza a la competición.

En la clase Open, los hermanos Navarro fueron los más rápidos de la jornada, obteniendo la primera posición Sergio y la segunda Alejandro, Jesús Ferreres terminaba en la tercera plaza del podio. Cerca de Ferreres entraba Gerard Mercader, cuarto y Francesc Aguilar quinto.

fontova-8874

Entre las 85, Albert Fontova pulverizaba los cronos, terminando primero de la clase y dejando al segundo clasificado, Víctor Alonso que sufría alguna caída, a casi un minuto. La tercera plaza del podio sería para Martí Escofet. La cuarta y quinta posición eran para Andreu Sales y Edgar Esteban respectivamente.

dominguez-9071

Muy buena carrera también la de Yago Domínguez, marcando unos excelentes tiempos que le permitían imponerse claramente, seguido de Álvaro Monterroso, que entraba segundo, Alfredo Pellicer, finalizaba tercero. Por su parte, Aleix Saumell subía hasta la cuarta posición, superando a Óscar Román que finalizaba quinto.

Finalmente en la clase féminas, la actual Campeona de España, Aida Castro, defendió perfectamente su título, imponiéndose a sus rivales, Carolina Benito entraba segunda y Beatriz Legazpi tercera.

castro-8966

Comentar que la organización, el Club de Motociclismo Off-Road Sant Mateu, llevó a cabo una perfecta organización de la prueba, aunque diversos equipos salieron molestos tras cobrar además de todo lo estipulado, un seguro extra a todos los acompañantes poseedores de la licencia correspondiente de la RFME…

La próxima cita, se celebrará nuevamente en la provincia de Castellón, en Sant Mateu, el 1 de mayo.

Ver todas las clasificaciones

saumell-9154

Fuente y Fotos: enduromagazine