benavides-luci9169841678228994_n

El piloto internacional Luciano Benavides (FOX KTM ARGENTINA Lelli Competición) se consagró como bicampeón nacional de enduro, al ganar la última carrera del campeonato argentino de la especialidad.

Tras un exigente duelo con Nicolás Kútulas (KM SPORT KTM) a lo largo de todo el año, el torneo quedó para el hermano menor de Kevin Benavides por tan solo 6 puntos entre ambos pilotos de la selección nacional de enduro trophy en los últimos ISDE España 2016.

«Es una enorme alegría conseguir este segundo campeonato consecutivo en mi país, tras haber obtenido el segundo lugar en el Full Gas Sprint Enduro en EE.UU, he logrado cerrar un año maravilloso y ahora descansaré para repasar cuáles serán mis planes para el 2017″, expresó Benavides.

Luciano también siguió en USA el prestigioso e innovador certamen Full Gas Sprint Enduro, en el cuál finalizó en la segunda posición de la Open Class, al verse imposibilitado de descartar una fecha doble superpuesta con la de Jujuy, por el nacional.

benavides-luciano78710099006732_o

Para «Faster» Benavides como lo llaman, es el segundo campeonato nacional consecutivo en la categoría mayor, tras haber sido dos veces subcampeón (2013-2014) ambas detrás de su hermano mayor Kevin y campeón nacional Júnior A en 2012 y Júnior B en 2011.

Para el «Toro» Kútulas, es su tercer bicampeonato en la clase mayor (2012-15-16) tras su grave accidente en Jujuy en 2013, al chocar de lleno con un vacuno suelto y sufrir el estallido de su hígado. También fue campeón argentino de Júnior A en 2011 y Promocional el año anterior.

CAMPEONES 2016 ARGENTINA

Sénior A: Luciano Benavides (FOX KTM Argentina Lelli Competición) SALTA

Sénior B: Roberto Patti (SPE) Mendoza

Júnior A: Tomás Gómez (Curletto Motos-GMR suspensiones) Córdoba

Júnior B: Santiago Corazza (Freytes Motorsport) Córdoba

Master A: Fernando Forti Mendoza

Master B: Javier Cuoghi (SPE) Mendoza

Master C: Claudio Vigilanti Córdoba

Principiantes A: Gianfranco Zunino Mendoza

Principiantes B: Maximiliano Scott (Almafuerte Motos) Córdoba

Informe: Mariano Maza (Mototime)

Fotos: Ariel Santibañez (RAW)