The Beach Prolog ha sido la etapa prólogo de Machete Hard Enduro 2019. El piloto de KTM, Manuel Lettenbichler, ha logrado ser el vencedor en un recorrido formado por troncos de palmera, barricas de ron, piedras, en plena Playa Dorada (Puerto Plata). Segundo ha sido Jonny Walker (KTM) y tercero, Wade Young (Sherco).

Machete Hard Enduro ha dado el pistoletazo de salida en plena Playa Dorada de Puerto Plata. Con un circuito en formato de SuperEnduro, miles de personas han animado a los pilotos en un espectáculo que vuelve a asentar precedentes en El Caribe. Cerca de 200 pilotos de diferentes naciones han competido en la prólogo para lograr la mejor posición de salida para The Jungle Race de mañana, la prueba definitiva.

Manuel Lettenbichler (KTM) se ha impuesto en una reñida lucha entre barricas de ron, troncos de palma y piedras, con Jonny Walker (KTM), segundo y Wade Young (Sherco), tercero. La primera manga ha sido para Walker y la segunda para el joven piloto alemán que, sin duda, será uno de los hombres a batir en el calendario internacional. En cuanto a la segunda manga, el sudafricano Young se ha metido entre los hombres de KTM y ha hecho que Lettenbichler se hiciera con la victoria final. Lo que significa que mañana abrirá pista.

The Jungle Race es la carrera final en la que los corredores deberán darlo todo para llevarse Machete Hard Enduro 2019. La prueba comienza en la Playa Dorada con una salida neutralizada hasta la llegada a la salida oficial. Nada más y nada menos que 20 kilómetros intensos por un río lleno de lagunas y varias vueltas, con un total de siete horas de duración.

Fuente y Fotos: Fran Rico / Irina Gorodnyakova©