¡Alfredo Gómez 2ª del Ultimate Enduro World Champion 2019!

En Griessbach, Alemania, se ha celebrado la última prueba del World Enduro Super Series 2019, después de vivir una carrera espectacular como ha sido GetzenRodeo.

En su casa, el joven de 21 años Manuel Lettenbichler, llegaba líder y como era de esperar no defraudó delante de miles de aficionados que no quisieron perderse el espectáculo, imponiéndose en las dos pruebas, la GetzenRace de la mañana del sábado y GetzenChamp por la tarde, dejando claro su pilotaje magistral, ganando claramente la prueba alemana delante de los mejores 60 pilotos internacionales y de paso, conseguir el Título Mundial WESS Ultimate Enduro Champion 2019.

Excelente carrera también de Alfredo Gómez, el piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, finalizaba en la segunda plaza, lo que le permitía conseguir a la vez, la segunda plaza del podio final del campeonato después de una temporada muy dura. Por su parte, el piloto británico Jonny Walker, del Red Bull KTM Factory Racing, no tubo un buen fin de semana, y tras diversos problemas solo podía finalizar sexto, una posición que le hizo descender un peldaño en la clasificación final del campeonato, quedando tercero. 

El polaco Taddy Blazusiak del Red Bull KTM Factory Racing, completó el GetzenRodeo en una buena tercera posición, teniendo en cuenta que empezaba liderando brevemente la carrera, pero sufría una caída primero y después un fallo en su moto que no arrancaba, por lo que el resultado es más que satisfactorio, además, le permite sumar los puntos necesarios para auparse hasta la cuarta plaza en la clasificación final de la Serie. 

La cuarta posición de la competición de Hard Enduro fue para el piloto de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Billy Bolt, regresando tras unos meses de baja, y que demostraba volver en plena forma. La quinta plaza fue para Pol Tarres del Team  TTR Officine Rigamonti Husqvarna, después de conseguir su mejor resultado de la temporada 2019. Por su parte, Graham Jarvis del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, solo podía terminar en la séptimo, seguido de Mario Román con la Sherco en la octava. Destacar al sueco Eddie Karlsson, a los mandos de otra Sherco, que consiguió una buena novena posición, cerrando el top ten, Ib Anderson con una GasGas. 

Declaraciones de los pilotos;

Manuel Lettenbichler (KTM – GER) Ultimate Enduro World Champion:

«Estoy en la luna, no puedo describirlo. Para ser honesto, casi lloré en el podio. Hoy ha sido una carrera muy larga y dura tras una temporada muy larga. Terminar el año con un primer lugar frente a los fans de mi casa es increíble, pero ganar el campeonato también es increíble. Estoy en la cima del mundo en este momento. Mi plan para hoy en ambas carreras era escapar e intentar controlar la carrera desde el frente. Estaba un poco nervioso en la carrera de esta mañana, pero afortunadamente todo salió según lo planeado. Honestamente, estaba exhausto en la carrera de esta tarde, no podría haber dado más. Cuando Taddy me pasó, supe que tenía que respirar hondo y continuar, afortunadamente logré pasarlo de nuevo y llegar a la meta. Los seguidores también han sido increíbles, espero que hayan disfrutado la carrera tanto como yo ”.

Alfredo Gómez (Husqvarna – ESP):

«Estoy muy feliz por mi y por el equipo. Tuve algunas caídas, pero creo que la carrera fue dura para todos: es tan física y el terreno es tan técnico que no hay tiempo para descansar. Eso y el hecho de que todos los demás están presionando tanto como pueden lo hace realmente muy difícil. Estoy realmente satisfecho con mi resultado y muy contento con el segundo puesto en el campeonato: es lo que buscamos y hace que todo el trabajo valga la pena “.

Jonny Walker (KTM – GB):

«Fue una carrera realmente dura, la disfruté, pero estoy un poco decepcionado de no haber sido segundo en el campeonato. Completé una buena carrera durante la mañana, me mantuve constante e intenté conservar algo de energía. Por la tarde realicé mi mejor esfuerzo, pero no fue lo suficientemente bueno. Sin embargo, si me hubieran ofrecido el tercer puesto a principios de año, lo habría aceptado. He luchado todo el año en pruebas extremas, pero sé en lo que necesito trabajar, y voy a volver al 100 por ciento, el plan es regresar el próximo año y atacar desde los inicios.»

Taddy Blazusiak (KTM – POL):

«Disfruté la carrera y estuve atacando pero perdí justo al final. Es una carrera, lo sé, pero parece que tenga un poco más de mala suerte que otros. Estoy contento con la forma en que piloté, pero atrapar a Mani cerca del final y tomar la delantera fue fantástico. Realmente estaba presionando tanto como pude porque sabía lo que tenía que hacer para lograr el segundo lugar en el campeonato, desafortunadamente no ha sido así. Tengo que estar orgulloso: no me he rendido en todo el año y esto es lo principal «.

World Enduro Super Series Resultados GetzenRodeo:

  1. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 10 laps 1:52:29.720
  2. Alfredo Gomez (Husqvarna – ESP) 10 laps 2:01:32.662
  3. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 9 laps 1:35:24.393
  4. Billy Bolt (Husqvarna – GB) 8 laps 1:40:49.789
  5. Pol Tarres (Husqvarna – ESP) 7 laps 1:36:36.490
  6. Jonny Walker (KTM – GB) 7 laps 1:38:07.331
  7. Graham Jarvis (Husqvarna – GB) 7 laps 1:46:21.162
  8. Mario Roman (Sherco – ESP) 6 laps 1:45:55.845
  9. Eddie Karlsson (Sherco – SWE) 5 laps 1:36:54.766
  10. Ib Anderson (Gas Gas – NOR) 4 laps 1:46:32.079

2019 World Enduro Super Series final:

  1. Manuel Lettenbichler (KTM – GER) 6110pts
  2. Alfredo Gomez (Husqvarna – ESP) 4884
  3. Jonny Walker (KTM – GB) 4810
  4. Taddy Blazusiak (KTM – POL) 4620
  5. Graham Jarvis (Husqvarna – GB) 4450
  6. Josep Garcia (KTM – ESP) 4165
  7. Nathan Watson (KTM – GB) 4136
  8. Mario Roman (Sherco – ESP) 3560
  9. Billy Bolt (Husqvarna – GB) 3415
  10. Pol Tarres (Husqvarna – ESP) 3130

Fuente: WESS Promotion Gmbh © Fotos: Future7Media©