Manuel Lettenbichler ha completado recientemente su temporada más exitosa hasta la fecha tras conseguir el título del Campeonato Mundial de Enduro WESS 2019.

A lo largo del 2019, Lettenbichler se fue posicionando como uno de los principales pilotos de enduro del mundo, gracias a sus victorias en Red Bull Romaniacs y GetzenRodeo, además de lograr el podio en Extreme XL Lagares, Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble y Hawkstone Park Cross-Country, consiguiendo un total de siete resultados entre los cinco primeros de ocho rondas.

 

Además, Mani sumó más trofeos este 2019 al lograr la victoria del AMA Extreme Offroad Grand Championship, convirtiéndose en el primer piloto no estadounidense que gana en Tennessee Knockout Extreme Enduro.

Mani se cambió al enduro extremo en 2014 con solo 16 años, después de hacerse con su quinto Campeonato Alemán de Trial en Youth. Rápidamente se convirtió en el finalista más joven que participaba en Erzbergrodeo, Red Bull Sea to Sky y GetzenRodeo, todo ello en su temporada de debut. En 2016 ganó el FIM Campeonato Mundial Junior de SuperEnduro con 15 victorias de 18.

En el 2018 lograba su primer podio en la ronda inaugural del WESS, ese mismo año conseguía dos podios más en Erzbergrodeo y Red Bull Romaniacs. Estos resultados colocaron al entonces piloto privado de KTM como uno de los principales adversarios del campeonato.

Gracias a su carácter accesible y amigable, Mani se ha convertido rápidamente en el favorito entre muchos de los fans del enduro de todo el mundo.

Lettenbichler se une a los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing Jonny Walker, Josep García y Nathan Watson para la temporada 2020, donde intentará defender su corona del Campeonato Mundial de Enduro WESS. Además, el joven alemán también competirá en diversos eventos del AMA U.S.

Manuel Lettenbichler:

«Estoy realmente emocionado de unirme al Red Bull KTM Factory Racing para 2020 y más allá. He pilotado motos KTM desde que empecé en el enduro, pero formar parte ahora del equipo de fábrica me da la sensación de que el próximo capítulo de mi carrera está comenzando ahora. Es un equipo que he admirado desde hace mucho tiempo. Hemos trabajado en estrecha colaboración durante los últimos dos años, así que sé lo profesionales que son y me emociona hacer de esta una relación aún más estrecha. Estoy deseando que empiece la temporada y sé que competir para defender mi título será muy divertido. No puedo esperar para comenzar».

Fabio Farioli – Mánager del equipo de Enduro de KTM:

«Estamos ansiosos por trabajar con Mani el 2020 y más allá. Lo que ha logrado hasta la fecha en su corta carrera es excepcional. Gracias al trabajo duro y su determinación, ha ascendido rápidamente a la cima del enduro. Conseguir diversas victorias y resultados de podio en todas las disciplinas en las que compite, demuestra sus puntos fuertes como piloto muy completo. Con su entusiasmo y su enfoque profesional, estoy seguro de que lograremos muchos más grandes momentos juntos».

Fuente: KTM Fotos: enduromagazine©