Team Yamaha Desjouis

El piloto francés Marc Bourgeois, está preparando un equipo de competición para defender los colores de Yamaha en el enduro a nivel internacional.

Bourgeois, habitual en el Campeonato del Mundo de Enduro y en el de Francia, tiene grandes ambiciones, contando con una alianza del ex-campeón del mundo Mickaël Pichon, que le ayudará en dicho proyecto.

Desde Yamaha Racing y Yamaha Motor Europe, consideran muy interesante el proyecto y lo avalan encontrando una excelente manera de promover la llegada al mercado de la nueva Yamaha WR 250F. Para llevar a cabo dicho proyecto, el equipo cuenta con el apoyo económico de Desjouis.

Durante esta próxima temporada 2015, el equipo Yamaha Racing Desjouis, competirá en el Campeonato del Mundo, Campeonato de Francia y en diversas pruebas clásicas del calendario francés. De entrada el mismo Bourgeois competirá a los mandos de la nueva Yamaha, mientras que Zachary Pichon, hijo del Mickaël, competirá en MX, para prepararse de cara a un futuro debut en el enduro.

El objetivo del equipo, contempla la entrada de diversos nuevos pilotos la temporada 2016.

Marc Bourgeois:

«Esta temporada pasada, los resultados han confirmado mí ambiciosa progresión. La llegada de Yann Lozano a mi pequeña estructura me ha ayudado en mi actuación. Quería regresar al mundo en buenas condiciones y el proyecto para formalizar la presencia de Yamaha en el Campeonato del Mundo ha seducido a Yamaha Motor Europe y Yamaha Racing. Por otro lado el apoyo de nuestro principal socio, Desjouis, es una gran ventaja financiera. Por esta razón hemos creado este nuevo equipo. Grandes nombres de la moto se unirán a nosotros, la imagen de Michaël Pichon y Marc Germain, tomarán parte activa en la transmisión de su experiencia y sus consejos.»

Fuente y Fotos: Marc Bourgeois