Tossa de Mar (Girona), ha celebrado la segunda prueba puntuable para la Copa de Catalunya de Enduradas, nuevamente con una alta participación de más de 180 pilotos que no han querido perderse esta interesante carrera en la bella comarca de la Selva.

Los pilotos disfrutaron de un recorrido de 35 kilómetros muy similar al que marcaron en la pasada edición del Campeonato de España, junto con un tramo y una crono ya vista en otras ediciones.

En la clasificación scratch de la prueba, la principal batalla se centraba entre Gerard Salavedra, Marc Flores, Rafa García, David Riera y Adrià Mesas. De entrada eran Riera y Salavedra quien marcaban los mejores tiempos en la crono, pero Marc Flores, no solo hacía lo mismo en el tramo, además lograba un tiempazo. A partir de ese momento, Flores fue intercambiando los mejores tiempos con Riera, además de Mesas, que también se acercaba a los tiempos de estos dos, hasta llegar al final de carrera con la victoria scratch de Marc Flores.

Salavedra sufría una penalización que lo descolgaba de las primeras plazas. David Riera se mostraba muy rápido con la Honda, logrando finalizar segundo, a una mínima diferencia con el primero de poco más de dos segundos; un sorprendente Adrià Mesas con su pequeña 125 marcaba unos excelentes tiempos que le permitían alzarse con la tercera posición del podio scratch. Rafa García finalizaba en la cuarta plaza y Joel Vives, pisándole los talones, en la quinta.

Entre las diversas clases, en Sénior A victoria de Marc Flores, subiendo a la segunda posición del podio Rafa García y entrando en la tercera plaza, Juan Gost.

La buena actuación de Adrià Mesas le permitía lógicamente imponerse claramente en la clase E-125 2T, después de dejar al segundo clasificado, Sergi Conesa, a algo más de un minuto, entrando Xavier Mascarilla en la tercera posición.

David Riera también conseguía un muy buen resultado en la clase Júnior Abierta, logrando la victoria y dejando al segundo clasificado Joel Vives a una diferencia cercana al minuto, entrando en la tercera posición de la clase, pero con un tiempo total similar al de Vives, Martí Puig.

Albert Muñoz consiguió los mejores cronos en prácticamente todas las especiales, por lo que se llevaba la victoria de la categoría Sénior B, Jaume Abella finalizaba segundo y la tercera posición fue para David Martínez.

Más ajustados fueron los tiempos entre los principales pilotos de la clase Sénior C, con victoria de David Gómez, aunque Albert Cardona empezó la jornada con el mejor tiempo, Gómez le superaba, finalizando Albert en la segunda plaza, al igual que Dani Olles, que era tercero a una mínima distancia del segundo.

En veteranos 40, David Serra se llevó la victoria en la categoría, aunque antes tuvo que lidiar una intensa batalla con Josep Comallonga, que finalizaba en la segunda plaza, entrando en la tercera, un Albert Esteban algo más flojo que de costumbre.

Carlos López Doval, en veteranos 50, no daba opción a sus rivales, logrando acabar la endurada en una clara primera posición del podio, con Jaume Esgleyes en la segunda y les acompañaba en el podio, Jordi Calvo, en el tercer escalón.

María San Miguel, a pesar de no empezar muy fina, se disputó la carrera entre las féminas con Maria Calvo. Las dos pilotos se fueron intercambiando las posiciones, hasta que finalmente era San Miguel quien se llevaba la victoria, pero muy cerca entraba Mireia Calvo, a tan solo dos segundos. Más atrás Lourdes Fonoll, ocupaba la tercera posición del podio.

La tercera prueba puntuable, se llevará a cabo el próximo 2 de junio en La Cerdanya (Girona), concretamente en la zona de Llívia.

Fuente y Fotos: EM enduromagazine©