La primera prueba del Campeonato de Catalunya de Enduro, arrancaba este pasado domingo en Salomó (Tarragona), con 150 pilotos en la salida.

La lucha por la victoria scratch, mantuvo una emocionante batalla entre Marc Sans, Ramón Quer y Bernat Cortés. Aunque el piloto que consiguió ganar mas especiales, cinco de siete, fue Marc Sans, muy sólido, por lo que se llevaba la victoria de la carrera. Mientras que Bernat Cortés, a pesar de que se acercaba a los tiempos de Sans, finalizaba en la segunda plaza y Ramón Quer, subía a la tercera posición del podio, a 18 segundos de Sans.

Lógicamente, la clase Elite finalizaba con la misma clasificación del scratch, al ser los mismos tres pilotos los que subían al podio.

Entre los Júnior Open, la siempre divertida batalla entre David Riera y Adrià Mesas, centraba la emoción de la clase, aunque Joel Vives empezaba la mañana logrando el mejor crono de la especial. Si el paso por la extrema beneficiaba a Riera, en la crono se invertían la posiciones con Mesas delante. Al final David Riera conseguía la victoria, entrando segundo a algo más de catorce segundos Adrià Mesas y Joel Vives conseguía la tercera posición final.

Luís Gonfaus se mostró como el más rápido en la clase E-125 2T, logrando los mejores cronos que al final le llevarían a la victoria de la clase, seguido de Martí Escofet que lograba la segunda plaza en el podio, mientras que Jan Olivera a pesar de sufrir una penalización, salvaba la jornada entrando en la tercera posición.

En la clase Júnior Trofeu, Sergi Conesa marcó los mejores registros en todas las especiales, consiguiendo la victoria, seguido de Albert Solanich, que era segundo y de Pol Espier, como tercero.

Otra de las luchas en Salomó fue en la numerosa clase Senior B 2T, con los protagonistas, Sergi Casademont y Alberto Muñoz, una pugna que al final dejó a Casademont en la primera posición, aunque con Muñoz segundo a solo cuatro segundos, mientras que Jaume Abella se hacía con la tercera plaza.

Mas apretada si cabe, fue la lucha entre Marc Calmet y Jordi Casades entre los Senior B 4T, la victoria final fue para Calmet, aunque por tan solo un segundo y medio de diferencia con Jordi Casades, segundo. Cerca de ellos dos, entraba Dani Subirats colocado en la tercera plaza.

Respecto a la clase Senior C 2T, triunfo de Josep Serrat, completando el podio con poca diferencia, David Serra, como segundo, al igual que Dani Olles, tercero. Mientras que en Senior C 4T, la primera posición fue para David Serra, con Ramón Codina segundo y Jordi Vila tercero de la clase.

En Master se imponía Manel Temprano, finalizando segundo Josep Marsal, con Josep Comallonga en la tercera posición.

Destacar la clase de féminas, con hasta siete participantes, entre ellas la vencedora Aida Castro, segunda María San Miguel, con Kat Vall en la tercera plaza del podio final.

Fuente y Fotos: FCM.cat