El piloto de Vic (Barcelona) Marc Solà, competirá en su quinto Rally Dakar, aunque en esta ocasión participará como copiloto con un UTV del equipo FN Speed Team, junto a Santi Navarro.

Marc Solà se suma a la lista de pilotos de Rally de moto, que han tenido que cambiar su forma de participar en el mítico Dakar, entre otras cosas por falta de un presupuesto que les facilite competir en óptimas condiciones, Solà al igual que Armand Monleón y Dani Oliveras aportará sus excelentes cualidades como navegador y su experiencia a bordo de un UTV, realizando las funciones de copilotaje.

 

Para Marc, desarrollar las labores de copiloto en un UTV no son nuevas, ya que Santi Navarro, que esta temporada ha competido en la FIA & FIM Cross Country Rally World Cup con un Can-Am, le ofreció el puesto que hasta el pasado verano ocupaba Dani Oliveras, debutando primero en el Campeonato de España de Rallys T.T, además de la Panáfrica y la Baja Aragón junto a otros pilotos. Incluso Marc, ha participado recientemente como piloto en la Baja 1000, prueba en la que terminó primero de su clase.

El equipo FN Speed Team, además de realizar las labores de logística y asistencia técnica a diversos todo terreno y UTV en los rallys raid, desarrollan las mismas funciones para otros pilotos de moto que competirán en el Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita, como Jaume Betriu y Nacho Sanchís.

Fuente: enduromagazine© Fotos: FB M.Solà©