El pasado domingo se celebraba en la localidad portuguesa de Valongo, la primera carrera puntuable para el Hard Enduro Series del país vecino, consiguiendo el piloto madrileño Mario Román su primera victoria del año, a lomos de su Sherco 300 oficial y por delante del actual Campeón de España de Enduro Josep García.

Mario invertía un tiempo de 3 horas 7 minutos en cubrir las cuatro vueltas a un tortuoso recorrido de 17 km., entrando en meta con un margen sobre García superior a los 10 minutos. El podio lo completaba el también español Iván Pueyo en la tercera posición.

 

Mario Román:

«Todo ha ido bien, mis sensaciones con la moto han sido excelentes, y estoy muy contento. En Valongo disfruté del apoyo y la asistencia del equipo Sherco Portugal, además de viajar hasta allí mi habitual mecánico francés. Era la primera carrera del campeonato portugués de enduro extremo y estas pruebas, muy bien organizadas, resultan muy cómodas de disputar, porque llegas el sábado por la tarde y puedes formalizar la inscripción hasta las ocho o las nueve. Luego el domingo tienes la prólogo a las 10 y, ya a media mañana, la competición definitiva. Este año quiero estar en todas, aunque sea fuera de contrato, porque constituyen un inmejorable entrenamiento, sobre todo, las tres primeras, de cara a Lagares y Erzberg.

Por otro lado, la presencia de Josep García ha dado más valor a mi triunfo. Estuvimos luchando durante la primera vuelta, en la que yo fui estudiando las trazadas sin arriesgar, especialmente, a la hora de afrontar el vadeo de los ríos, porque a priori nunca sabes la profundidad que tienen. Ya en la segunda comencé a apretar, consiguiendo abrir hueco y consolidando una buena ventaja. Ahora, a seguir entrenando duro, en diez días llega el Inka Hard Enduro en Perú».

 

Fuente: Moremoto Foto: Portugal Hard Enduro Series / Moremoto