Una nueva visita a Norteamérica del piloto Mario Román le ha llevado hasta el estado de Tennessee, donde, en el condado de Sequatchie, el pasado fin de semana se disputó el Kenda AMA Tennessee Knockout Extreme Enduro.

Con un peculiar formato de competición, que el domingo integraban una sesión de «hot laps» más dos clasificatorias y una final, la prueba registraba el triunfo del reciente vencedor de la Romaniacs, Manuel Lettenbichler, siendo Mario segundo, por delante de su compañero de filas en Sherco Wade Young y el actual Campeón del Mundo de Superenduro, Colton Haaker.

«Ya estaba preclasificado de antemano, por haber hecho podio aquí en dos ocasiones, con lo cual pasé directamente a la carrera del domingo, que daba comienzo a las 9 de la mañana, con la “hot lap”, en la que terminé segundo, muy cerquita de Lettenbichler y bastante distanciado de Young y Haaker, lo que me dio una idea clara de cómo se encontraba el nivel. Después vinieron las clasificatorias, en las que tampoco había que volverse loco, porque solo servían para hacerte hueco entre los treinta mejores. Las superé a buen ritmo, logrando una segunda y una tercera posición.»

«En cuanto a la final, decir que salí cuarto y me costó un poco adelantar a Colton y a Wade, perdiendo mucho tiempo en ello, así que cuando ya quise apretar y dar alcance a “Letti” era demasiado tarde, al tratarse de una prueba muy corta y muy explosiva. Pero el viaje ha sido todo un éxito, el público se ha volcado con nosotros y el nuevo importador de Sherco en Estados Unidos ha funcionado de maravilla, de modo que ya estoy pensando en las pruebas que tendrán lugar en Norteamérica el año próximo. El lunes me quedé para dar un curso y ayer ya tomé el avión para Medellín, en Colombia, donde me aguardan un nuevo curso y también una carrera».

Fuente: Moremoto Fotos: Motophotos©