DTX_BakervsMarquez copia

Confirmado, Marc Márquez y el actual nº 1 mundial de Dirt Track, Brad Baker, se enfrentarán el 13 de diciembre por la supremacía en tierra en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona, y organizado por RPM Racing y el Moto Club Segre, el Palau Sant Jordi volverá a vivir en diciembre uno de los duelos más apasionantes e inciertos del motociclismo mundial.

La ciudad de Barcelona vivió en enero un espectáculo singular, único e irrepetible reuniendo bajo el techo del Palau Sant Jordi y en el ámbito de una pista oval de tierra batida, al nº 1 del Dirt Track mundial, el norteamericano Brad Baker, y al campeón de MotoGP más joven de la historia, el catalán Marc Márquez.

Una final de infarto, inacabada

De alguna forma, entonces, el duelo acabó en tablas, porque a falta  de 2 vueltas para decidir el vencedor, y en plena lucha codo a codo entre Baker y Márquez para proclamarse nº1 del mundo en tierra, Márquez tuvo una caída tras un contacto entre los dos, dejando la victoria en manos del norteamericano.

Ante 8.000 espectadores, en caliente y mediante un abrazo, Brad Baker y Marc Márquez se citaron para una segunda edición del Superprestigio Dirt Track con el ánimo de repetir esa final inacabada.

Más de 20 pilotos del mundial de velocidad y tres de los mejores norteamericanos pelearán en el Sant Jordi

A día de hoy, a cinco meses de que Barcelona acoja la 2ª edición del Superprestigio Dirt Track, además de Marc Márquez y Brad Baker, que ya han confirmado su participación, han comunicado su intención de participar los siguientes pilotos: Tito Rabat (ESP, Moto 2), Bradley Smith (GBR, Moto GP), Álex Márquez (ESP, Moto 3), Scott Redding (GBR, Moto GP), Álex Rins (ESP, Moto 3), Mika Kallio (FIN, Moto 2), Álvaro Bautista (ESP, Moto GP), Johann Zarco (FRA, Moto 2), Jonas Folger (GER, Moto 2), Lorenzo Baldassarri (ITA, Moto 2), Julián Simón (ESP, Moto 2), Kenny Noyes (USA, CEV Superbike) Marcel Schrotter (GER, Moto 2), Xavier Simeon (BEL, Moto 2), Niklas Ajo (FIN, Moto 3) y Enea Bastianini (ITA, Moto 3).

En las próximas semanas se espera la confirmación de algunos pilotos mas con el objetivo de superar la cifra de 20 pilotos en la categoría Superprestigio reservada a los pilotos de velocidad.

Al igual que en la 1ª edición el programa incluirá una categoría Open reservada a los pilotos procedentes de otras especialidades (Dirt Track, Enduro, Motocross…) en la que se espera la participación de otros dos pilotos norteamericanos aparte de Brad Baker que vendrá a defender la victoria absoluta conseguida en la 1ª edición del Superprestigio.

DTX_Baker_Marquez_Podium copia

Precios a partir de 25 euros

Las entradas, con precios a partir de 25 euros, estarán a la venta próximamente en www.rpmticket.com y www.atrapalo.com

Marc Márquez: “Fue un honor para mí competir contra el nº 1 USA, Brad Baker, en el maravilloso escenario del Palau Sant Jordi de Barcelona en la primera edición del Superprestigio Dirt Track. Fue una noche mágica de luz, de derrapes y con el público muy cerca de mí. Solo tuvo un inconveniente… mi caída a dos vueltas del final que me impidió disputar la victoria hasta el último momento. El 13 de diciembre estaré de nuevo en el Sant Jordi con el entusiasmo por participar de nuevo y divertirnos”.

Brad Baker: “¡Estoy muy contento de regresar a  Barcelona en Diciembre! Conocí gente extraordinaria allí cuando estuve en enero que me hicieron  sentir como en casa. RPM Racing y toda la gente involucrada son de primera y estoy seguro de que realizarán una segunda edición del  Superprestigio aún más grande que la anterior. Es un honor ser invitado a Barcelona por segunda vez y estoy deseando competir Marc Márquez y todos esos grandes pilotos de Moto GP de nuevo “.

Fuente y fotos: rpmracing