barreda hrc

A partir del próximo lunes tendrá lugar la edición 2015 del OiLibya Rally de Marruecos, última prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies y gran test antes del rally Dakar.

El calendario del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies 2015 finaliza esta semana con la celebración de la sexta y última cita, el OiLibya Rally de Marruecos en la que el Team HRC participará con su equipo con un objetivo claro: la victoria.

Además de luchar por acabar en la primera posición de la carrera, el Team HRC también optará a conseguir un gran resultado en la clasificación final del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies, en el que Paulo Gonçalves, que se encuentra clasificado en quinta posición en la provisional, cuenta con grandes posibilidades de lograr una medalla.

gonçalves hrc

El Team HRC participará con, además de Paulo Gonçalves, con Joan Barreda. Y también, como ha hecho en carreras anteriores, el Team HRC dará cobertura y apoyo a jóvenes pilotos que cuentan con futuro en el mundo de los Raids. En Abu Dhabi fue Ricky Brabec y en Marruecos será el argentino Kevin Benavides el que contará con la asistencia del Team HRC gracias también a la excelente relación que guarda el equipo HRC con el Honda South America Rally Team. A última hora, y tras la lesión que ha sufrido en el codo entrenando, el lugar de Michael Metge en la carrera lo ocupará el brasileño Jean Azevedo, también del Honda South America Rally Team.

También, en esta última cita del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies, el Team HRC contará con la participación del piloto italiano Paolo Ceci. Ceci, que cuenta con 13 títulos de campeón de Italia de MotoRally, fue vencedor del TransAnatolia Rally en 2013 y en 2009 fue subcampeón del Mundo FIM Cross-Country Rallies. En sus cuatro participaciones en el Dakar siempre ha finalizado la carrera entre los mejores 20.

ceci hrc

La carrera tendrá su salida y centro neurálgico en Zagora, desarrollándose la carrera al sur de la ciudad durante las primeras jornadas: el valle de dunas de Mhamid y el valle de Draa y del Erg Chegagga, mientras que por primera vez se llegará a la costa atlántica; el OiLibya Rally de Marruecos finalizará en Agadir tras completar 1.358 kilómetros de especiales.

Taichi Honda Team HRC Rally Project Leader:Este rally es muy importante para nosotros, previo al Dakar. Continuamos nuestro desarrollo en la moto con las últimas especificaciones técnicas. Esperamos que todo nos vaya bien en este rodaje para los pilotos, motos y todos los miembros del Team HRC.”

mapa

Martino Bianchi Team HRC General Manager: Como es habitual, la carrera de Marruecos es muy importante para nosotros, puesto que es el último ‘entrenamiento’ antes del Dakar. Hemos tenido algunos cambios de última hora en nuestro equipo, porque Ricky Brabec aún no está recuperado de su lesión y no estará al 100% hasta finales de mes. También Michael Metge ha sufrido una lesión antes de salir hacia Marruecos y se ha roto un hueso del codo. De esta forma, hemos querido dar una oportunidad al argentino Kevin Benavides y a Jean Azevedo, del Honda South America Rally Team, para que puedan correr aquí. Gracias a nuestra excelente colaboración con Honda South America, hemos ofrecido la opción de participar en un rally internacional como el OiLibya Marruecos. Estoy también muy contento de dar la bienvenida en el Team HRC al italiano Paolo Ceci, que, con su larga experiencia en Rally, nos ayudará de forma importante para conseguir nuestro objetivo.”

team hrc2

Wolfgang Fischer Team HRC Team Manager: “El equipo HRC ha llegado a Marruecos para disputar la última prueba del Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies. Es una buena preparación, además de ser la última carrera previa el Dakar, todo el equipo está junto y con el entrenamiento comprobamos que todas las especificaciones de las motos están correctas, incluso para todos los miembros del equipo. Para el campeonato del Mundo no esperamos mucho, porque perdimos algunos puntos en las anteriores carreras, con lo que nos centraremos en el equipo. Aquí tendremos una buena combinación de pilotos, ya que daremos la oportunidad a algunos pilotos del equipo Honda Sudamérica como Jean Azevedo y Kevin Benavides. Todo es positivo. Hemos formado un grupo eficiente, preparado para esta carrera y preparar el Dakar, en el que también damos la bienvenida a un nuevo miembro del equipo: Paolo Ceci, que participará con nosotros en el Dakar 2016.”

team hrc

Fuente: Team HRC