M Micheluz Cto Europa

Este pasado fin de semana, se llevaba a cabo la última ronda del Campeonato de Europa de Enduro, en Uhlirske Janovice en la República Checa, contando con 150 pilotos en la salida.  Como ya es normal en este país la lluvia hizo acto de presencia de manera considerable durante los días previos a la carrera, dejando las especiales muy resbaladizas.

El piloto italiano Maurizio Micheluz (Suzuki) defendió su título, y aunque el segundo dia terminó en la segunda posición, automáticamente sumaba los puntos necesarios para proclamarse Campeón de Europa de Enduro scratch y en la clase E-1, por segundo año consecutivo.

Su principal adversario en la clasificación scratch, el piloto británico Tom Sagar (KTM) tuvo problemas mecánicos, se le saltaba la cadena, perdiendo hasta 40 segundos en la prueba especial, por lo que se le escapaba la primera posición en el Europeo, aunque sí se llevaba la victoria en la clase E-2. En la clase del E-3 Jacopo Cerutti de Italia era el ganador del título.

Destacar que la única clase de 50cc 2T pensada para jóvenes hasta los 16 años, se la llevaba el piloto italiano Matteo Pavoni (Valenti), quien de paso se adjudicaba el título FIM-Europe Cup.

En la clase Júnior E-1, otro británico, Steve Holocombe (KTM) ganaba las dos jornadas, siendo el piloto más rápido de la carrera, consiguiendo la victoria y el título. Entre los de la clase Júnior E-2, la victoria era para el piloto de Polonia Pawel Szymkowski (KTM), que lograba ganar la clase y el título Europeo.

Sagar T Cto Europa

La categoría de 125 hasta 20 años, la victoria se la llevaba otro británico, Brit Brad Freeman, que sumaba los puntos necesarios para lograr el título. Igualmente entre la clase veteranos el austríaco Werner Müller, todo un clásico, se llevó su octavo título.

Por lo que respecta a las féminas, la francesa Audrey Rossat (KTM), consigue la segunda posición el sábado y la primera plaza el domingo, llevándose el preciado título del Europeo.

Finalmente, el Campeonato de Europa por equipos, la victoria era para el Team Británico, seguido del Team Italia y tercero el Team Polonia.

Ver Todas las Clasificaciones:

Fuente y Fotos: FIM-Enduro Europeo Championship / enduromagazine