El Campeonato AMA Supercross 2020 celebró este miércoles por la noche, la doceava ronda del campeonato, programado a 17 carreras, en el estadio Rice-Eccles en Salt Lake City, Utah.

En 250SX East, segunda victoria para Shane McElrath, cuyo resultado le permite empatar con Chase Sexton en la general. Colt Nichols y McElrath del Monster Energy Star Racing Yamaha, se colocaron en las primeras plazas, con Sexton que tuvo que remontar desde atrás.

McElrath se colocó primero en la séptima vuelta hasta pasar la meta, entrando segundo Nichols y Jeremy Martin (Geico-Honda), tercero. Por su parte, Sexton finalizaba cuarto y Garrett Marchbanks (Kawasaki) era quinto.

En la clase 450SX, a pesar de que Zach Osborne (Rockstar Energy Husqvarna) se colocó líder durante 20 vueltas, Cooper Webb del Red Bull KTM Factory Racing, le adelantaba a poco del final, logrando la victoria. Mientras que Eli Tomac se colocaba en segunda posición, seguido de Osborne, que conseguía su primer podio del año como tercero. La cuarta posición fue para Jason Anderson (Husqvarna), superando a Roczen (Team Honda HRC) por solo dos segundos.

El próximo domingo, en las mismas instalaciones de Rice-Eccles, se volverán a celebrar carreras, en esta ocasión sumará la ronda 13 del campeonato.

Resultados 450SX Clase – Salt Lake City (Ronda 12)

  1. Cooper Webb (USA), KTM, 27 Vueltas
  2. Eli Tomac (USA), Kawasaki, +1.908
  3. Zach Osborne (USA), Husqvarna, +13.512

Resultados provisionales Clase 450SX

  1. Tomac, 275 puntos
  2. Roczen, 262
  3. Webb, 246

Resultados 250SX East Clase – Salt Lake City (Ronda 12)

  1. Shane McElrath (USA), Yamaha
  2. Colt Nichols (USA), Yamaha
  3. Jeremy Martin (USA), Honda

Clasificación general clase 250SX East

  1. McElrath, 140 puntos
  2. Sexton, 140
  3. Marchbanks, 118

Fuente y Fotos:Yamaha Racing/ KTM Racing /Husqvarna-Motorcycles© Hondaracing corporation©