Vamos a hablar de los diferentes tipos de bujías, funcionamiento y cuáles son las más recomendadas para nuestra moto. Se trata de un elemento fundamental en motores de gasolina.

La bujía se encarga de encender la mezcla del aire y combustible y para que el funcionamiento y rendimiento del motor sea el correcto, el encendido debe ser de la máxima calidad posible. Una bujía es capaz de encender dicha mezcla entre 500 y 3500 veces por minuto. Es por esto que nada debe de fallar.

En Moremoto Racing disponen de una amplia variedad de bujías, válidas para la gran mayoría de modelos de moto del mercado. Gracias a la extensa experiencia en venta de recambios para moto y quad, recomendamos el uso de las bujías NGK, la gran marca japonesa de bujías.

NGK dispone de un amplísimo catálogo de bujías de encendido para motores convencionales y de competición. Este tipo de motocicletas requieren una resistencia superiora a cargas muy duras, fuertes vibraciones y altas presiones para obtener un rendimiento máximo y altas prestaciones.

Durante las carreras, las motos de competición alcanzan las 15.000 revoluciones por minuto, las corrientes en la cámara de combustión son extremas y un electrodo de masa convencional puede llegar al colapso o a fundirse. Por ello, las bujías de motos de altas exigencias como las de carreras requieren un diseño especial, el electrodo de masa tiene una forma anular y la chispa pasa desde el electrodo central al de masa en lugar de saltar.

En Moremoto Racing venden bujías de Iridio NGK que son las que ofrecen el mejor resultado. Evidentemente se encarece el precio de forma considerable, pero el rendimiento se hace patente enseguida. Dispone de una punta de aleación de iridio, uno de los metales más duros de la naturaleza. El iridio, considerado como metal precioso, está presente en el electrodo central y soldado por láser. La presencia de este material en el electrodo permite reducir su grosor a 0,6 mm, consiguiendo reducir de forma considerable la necesidad de tensión de encendido, mejorando la distribución del frente de la llama en la cámara de combustión.

Las bujías de iridio, además, realizan una autolimpieza gracias a las descargas eléctricas que producen, eliminando restos producidos por la combustión que pueden desviar la tensión de encendido.

Busca la bujía que necesita tu moto haciendo click en el siguiente enlace: http://bit.ly/2XeTO9j

Fuente y Fotos: Moremoto Racing©