La primera jornada de la Baja España Aragón 2019 ha estado compuesta por dos tramos y ha arrancado esta mañana desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel con los coches recorriendo el tramo norte (164,7 kilómetros) mientras que las motos completaban el trazado de la zona sur (86 kilómetros) para posteriormente realizarlo ambas categorías a la inversa.

Michael Metge comenzaba el día logrando el mejor tiempo en el tramo sur (86 kilómetros). La Sherco del francés aventajaba en 2’40» al español Joan Pedrero, segundo clasificado. Otro piloto español, Lorenzo Santolino concluía en tercera posición a 3’11» del vencedor.

En el tramo norte celebrado esta tarde, la sorpresa la daba el español Lorenzo Santolino que lograba el scratch en la especial por delante de Michael Metge al que ha aventajado en 2’43». La tercera plaza ha sido para otro español, el catalán Joan Pedrero que ha cedido 3’47 respecto al vencedor de la especial. La general provisional al término de esta primera etapa está encabezada por Metge (3:14:56) seguido por Lorenzo Santolino a 28» y Joan Pedrero a 3’44».

En féminas, Rosa Romero ha terminado el día en primera posición seguida de Sara García y Margot Llobera. En quads, Jerome Connart lidera la general de la Copa del mundo por delante del español Dani Vilá y Mario Gajón, este último líder del Trofeo Aragón.

Este sábado, el desenlace

La segunda y decisiva jornada de competición continuará mañana con la disputa de las dos últimas especiales del día. Los coches arrancarán a las 7.00h hacia el tramo sur, de 86 km mientras que las motos partirán desde el Palacio de Exposiciones y Congresos hacia el tramo norte (164 kilómetros) a las 6.30h.

La entrega de premios está fijada para las 16.30h en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.

VER CLASIFICACIONES

Fuente y fotos: Baja Aragón