Michael Metge ha repetido triunfo por segundo año consecutivo en la Baja España Aragón tras completar la segunda jornada de competición. El piloto francés ha sabido dosificar su ventaja en la general con la que había finalizado el primer día.

Tosha Schareina lograba el mejor tiempo en la SS-4 del tramo norte (164,7 km) con tan sólo 2» de ventaja sobre Lorenzo Santolino. La tercera posición en esta especial sería para el líder, el francés Michael Metge, a 21» del vencedor. En el tramo sur, Michael Metge disipaba cualquier duda con el mejor tiempo en la especial con nueve segundos de ventaja sobre Tosha Schareina y 2’08» sobre Joan Pedrero.

Así, Metge termina esta Baja Aragón como vencedor en la general (6:30:21), secundado en el podio final por los españoles Tosha Schareina y Joan Pedrero, al que se le sigue resistiendo una victoria en esta prueba. “Ha sido una Baja difícil en la que he tenido que empujar mucho. Ha sido complicada porque ayer sufrí una caída y me dañé la mano y la pierna pero quise seguir y empujar para ganar la carrera”.

Dentro de la Copa de España, la victoria en esta segunda jornada de competición ha sido para Tosha Schareina, seguido de Joan Pedrero. El piloto catalán, con la suma de los resultados de la primera y segunda etapa se convierte en campeón de la Copa de España de raids.

Dani Vilá se ha impuesto en la categoría de quads con la Yamaha Raptor en la que ha sido su segunda victoria consecutiva en esta Baja España Aragón. La segunda posición ha sido para Mario Gajón seguido de Toni Vingut.

En mujeres, Rosa Romero ha logrado la victoria en esta Baja Aragón dentro de la Copa del mundo de Bajas por delante de Rita Vieira y Sara García.

VER CLASIFICACIONES

Fuente: Baja Aragón Fotos: Pep Segalés