Una semana después de participar en la tercera fecha del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallyes, el Monster Energy Honda Team participará en la carrera que le sigue en el calendario, el Desafío Ruta40, que tendrá lugar en Argentina durante estos últimos días del mes de agosto.

El Monster Energy Honda Team apenas tendrá tiempo para descansar en este intenso mes de agosto, una vez finalizado el Atacama Rally, en Chile, y el Vegas to Reno, en Estados Unidos. Una semana más tarde, el Desafío Ruta 40, al otro lado de los Andes, espera a los competidores que participarán en la cuarta carrera del Mundial de la especialidad.

Después de que en las tres primeras citas del calendario el Monster Energy Honda Team haya participado con los dos pilotos que compiten en todo el Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallyes: el piloto portugués Paulo Gonçalves y el argentino Kevin Benavides, en el Desafío Ruta 40 se les unirán los otros tres pilotos del equipo: el español Joan Barreda, el francés Michael Metge y el estadounidense Ricky Brabec. Todos ellos pilotarán la Honda CRF450 Rally en una configuración similar a la que utilizarán para el Rally Dakar 2018.

No hay que olvidar que Paulo Gonçalves (2015) y Kevin Benavides (2016) son los dos últimos ganadores de la carrera, y que el equipo Honda dominó la pasada edición, con un podio completo con sus pilotos: Benavides, Barreda y Gonçalves. Además, Metge terminó en quinto lugar. Sin duda, un éxito que el Monster Energy Honda Team buscará repetir este 2017.

El Desafío Ruta 40 está estructurado en cinco etapas, con inicio en San Juan, en la provincia del mismo nombre, para terminar en la primera jornada en la localidad de Villa Unión, en La Rioja. Tinogasta y Belén, en Catamarca, son las dos siguientes localidades por las que la carrera tendrá inicio y fin de especiales y las dos últimas etapas transcurrirán en Tucumán: Tafí del Valle y la capital, San Miguel de Tucumán.

Raúl Castells (Monster Energy Honda Team Manager)

“El equipo está ya al 100% pensando en el Desafío Ruta 40. Casi no hemos tenido tiempo para digerir todo lo ocurrido esta semana pasada en Chile y Estados Unidos, que ya tenemos otra importante prueba por delante. Esta cita será especial porque estaremos, por primera vez este año, todos los pilotos del equipo y la mayoría del staff que participará en el Dakar 2018, el gran desafío. Vamos a darlo todo en una carrera que, históricamente, se le ha dado muy bien a Honda. Y quiero aprovechar la ocasión para agradecer el apoyo de American Honda en la Vegas to Reno y también todo el apoyo que nos brinda Honda Chile en estas tres carreras en Sudamérica; estoy seguro que sin su inestimable ayuda no sería posible conseguir tan buenos resultados.”

Joan Barreda

“El Desafío Ruta 40 será mi tercera carrera de las cuatro que este año correré con vistas al Rally Dakar, y llegaré con muchas ganas porque siempre me lo he pasado muy bien en este rally, a pesar de no haberlo ganado, y es una espina que tengo clavada. Como decía, esta carrera será muy importante porque estará todo el equipo aquí, antes del Dakar, y es fundamental rodarse antes de la gran carrera, para ver que todo está en orden, listo para empezar en enero en Lima y con 9000 kilómetros por delante.”

Paulo Goncalves

“Como prueba del Campeonato del Mundo de Cross-Country Rallies, el Ruta40 es una carrera importante para nosotros. Estos meses de julio, agosto, septiembre y octubre serán muy intensos para el equipo, con muchas carreras. Sin duda, será una experiencia muy buena para el Monster Energy Honda Team y, personalmente, espero que la carrera sea muy positiva y ojalá pueda repetir la victoria de 2015.”

Kevin Benavides

“Para mí es muy importante poder defender el título conseguido la pasada edición en el Desafío Ruta 40, una carrera muy importante en mi carrera deportiva. Después de empezar el año en Oriente Medio donde me reencontré con el ritmo de carrera después de la lesión que me apartó del Dakar, ahora llego al Ruta en mejor estado físico, más fuerte, y después de la carrera en Chile en la que estuve luchando por ganarla hasta el último día. Espero que esta nueva batalla en la pista, esta vez en casa, sirva para poder revalidar el triunfo del año pasado”.

 Fuente y Fotos: Honda Racing Corporation©