Esta semana se celebra la clásica Baja Aragón, una cita mítica en Europa a la que el Monster Energy Honda Team acudirá con el actual campeón Joan Barreda y su compañero el francés Michael Metge, tercero el año pasado.

Vuelve la acción para el Monster Energy Honda Team. Después de participar en las dos primeras carreras del Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies en Abu Dhabi y Qatar, con la llegada del verano el equipo se pone en marcha para afrontar el período decisivo en la preparación para su participación en el próximo Rally Dakar 2018.

La primera de las citas en el calendario del equipo es la Baja Aragón, prueba puntuable para la Copa del Mundo FIM de Bajas y que este año celebra su 34ª edición. La carrera se desarrolla en los alrededores de la española ciudad de Teruel a partir de este próximo viernes día 21 de julio, donde, una vez realizadas las verificaciones técnicas, se disputará una prólogo Super Special Stage de 10 kilómetros. El sábado se celebrarán dos sectores selectivos y el domingo un tercero. El total de kilómetros de especiales cronometradas es de 574,2, y el de enlaces, 180.

El español Joan Barreda, con el 1 en el carenado, y el francés Michael Metge repiten participación y serán los pilotos del Monster Energy Honda Team que tomarán parte en esta mítica carrera. El año pasado los dos pilotos subieron al podio final de la Baja Aragón: Barreda como vencedor y Metge con la Honda CRF450 RALLY en tercer lugar, en su primera participación en la carrera.

Joan Barreda:

Estoy muy agradecido al apoyo de Honda y de HRC por todo el apoyo que me brinda para poder estar en la Baja Aragón. Es una carrera diferente porque corremos con la moto pequeña, no con la que participamos durante la temporada, pero aún así, Honda me ha apoyado para que podamos participar con las máximas garantías. También estoy contento por arrancar el programa de carreras que realizamos este año; vamos a intentar disfrutar con el equipo y hacer una carrera concentrado y un ritmo serio para coger la punta de velocidad que necesitaremos para los grandes raids.

Michael Metge:

Después del Dakar llevamos algún tiempo sin competir y ahora volvemos a las carreras. He hecho entrenamientos con la moto de cross y enduro y tengo muchas ganas de volver a la moto de Rally. El año pasado corrí la Baja Aragón por primera vez y me gustó mucho porque es una carrera sin navegación, pero con buenas pistas donde se puede ir rápido. Es un buen entrenamiento para el Rally y estoy muy contento de seguir formando parte de este equipo Monster Energy Honda Team que tiene como principal objetivo de la temporada el Dakar 2018.

Fuente: HRC