Tras el reciente anuncio y presentación de la nueva Montesa Cota 301RR, el modelo de orientación más Racing de la marca, se ha presentado en el EICMA de Milán, desde el stand de Redmoto, sus renovadas Cota 4RT260, Repsol Replica y 4RIDE.

El modelo de orientación más adventure de Montesa, la 4RIDE, una auténtica Trial Excursión, se presenta ahora con una estética más Racing. Siguiendo la línea de la Cota 4RT260, cuenta con decoración tricolor y unas preciosas llantas doradas.

 

Por su parte, la Cota llega con unas líneas más agresivas y angulosas, aportando un toque más deportivo y moderno, destacando el nuevo guardabarros trasero más elevado y el nuevo diseño del depósito de combustible. También se incluye un nuevo faro de competición LED. La decoración tricolor de la Cota 4RT260, tipo HRC, con llantas doradas. En la versión Repsol, el blanco es ahora el color dominante, sin perder de vista la exclusiva decoración del Repsol Honda Team.

Ambos modelos se benefician de cambios en la ECU orientados a reducir todavía más el freno motor y conseguir una curva de potencia y par más progresiva. Así, la entrega de potencia y par es ahora más lineal, con mayor estirada arriba, facilitando así su pilotaje y aumentando su sensación de ligereza.

La versión Repsol monta ahora nuevos discos de freno lobulados (con nuevos protectores de disco) para conseguir mayor mordiente y potencia de frenada en ambos trenes. La protección del cárter también ha mejorado en ambas versiones gracias a una nueva goma situada entre el cubrecárter y el propio cárter. En el caso de la Repsol Replica, equipa además el caballete.

Fuente y Fotos: Montesa-Honda©