El Motocross Clásico se dio cita en Güeñes, Bizkaia, el pasado domingo con cerca de 90 inscritos en las diferentes categorías convocadas, para disputar la 4ª prueba del RFME Trofeo Nacional de Motocross Clásico. El Moto Club Zalla fue el encargado de la organización de la carrera dejando el trazado del Circuito Orbijana en perfecto estado.

Los cronos de 80 Twinshock, 80 Evo y 80 Evo Protos dejaron a Francisco Alonso como el más rápido. Alonso se hizo con la victoria en las dos mangas dejando a José Miguel Macho y a Alejandro García como segundo y tercero, respectivamente, en la primera y a Jorge Rodrigo Antezana y a García en la segunda.

En el pódium de 80 Evo estuvieron Francisco Alonso, Alejandro García y José Miguel Macho; en el de 80 Evo Protos Oscar Sancho, Jorge Rodrigo Antezana y Albert Figuls y en el de 80 Twinshock a Eduardo Ferri, Alberto García y Francisco Alonso.

Adrián García se convirtió en el hombre más rápido de Evo y Super Evo. La primera manga fue a parar a manos de Teófilo Jiménez. José Antonio Ballesteros hizo segundo y el mismo Adrián tercero. En la segunda García sí logró ganar mientras que Ballesteros tuvo que conformarse con ser segundo y Guillermo Díaz tercero.

Así, Ballesteros, Jiménez y Díaz subieron a los cajones de honor de Evo y García, Galder Santamaría y César Fernández a los de Super Evo.

Los entrenamientos cronometrados de 125 Pre-83, Pre76 y Pre78 tuvieron a Jairo García en la pole. La primera manga de Pre76 y Pre78 fue a parar a manos de Alberto Galeote. Roberto Jesús Gallo y Juan José Hernández vieron la bandera a cuadros detrás de él. La segunda también la ganó Galeote pero, en esta ocasión, Ander Etxeberría fue segundo y Gallo tercero.

Con estos resultados, Isidro Izquierdo, Miguel Ángel Palacios y Francisco García recogieron los trofeos de vencedores en Pre76 y Alberto Galeote, Robert Jesús Gallo y Ander Etxeberria en Pre78.

Jairo García hizo doblete en 125 Pre83 ya que ganó las dos mangas. Igual que Pedro José Piedra que se clasificó segundo también en ambas. Eduardo Echeverría cerró el top tres en la primera y Jose M. García en la segunda.

Jairo García, Pedro José Piedra y José M. García fueron los protagonistas del pódium de esta categoría.

Los cronos de Twinshock y Twinshock +50 tuvieron a Agusti Vall como el más rápido. En las mangas hubo el mismo resultado: Jorge Curreya ganó, Vall fue segundo y Fernando de Portugal tercero. De esta forma, Curreya ocupó el primer escalón del pódium de Twinshock y estuvo acompañado por Francisco Javier Florez y por Enrique Romero. Vall venció en Twinshock +50 completando los cajones de honor De Portugal y Eduardo Echeverría.

La próxima prueba del RFME Trofeo Nacional de Motocross Clásicas se celebrará el 8 de septiembre en Cardo (Asturias).

Fuente: RFME Fotografías: Alberto Rodríguez – Fili©