La sexta edición del MX Pro Tour volvió un año más a tierras catalanas, tras su última edición en Sevilla, y lo hizo estrenando ubicación. El complejo Roccos Ranch, situado a escasos 20 kilómetros de Barcelona, es actualmente uno de los circuitos más concurridos de la zona, donde cientos de aficionados al motocross disfrutan de su afición cada fin de semana. La elección de este circuito no defraudó y durante dos días se realizaron casi doscientas pruebas de la gama YZ 2020 llenando por completo el circuito de muchos apasionados, donde además de las motos de pruebas de Yamaha encontraron también profesionales del sector como el concesionario especialista Motos Ausió, Dunlop o Monster Energy.

En la zona de pruebas la renovada YZ450F, que por primera vez se podía probar en España tras su presentación en Julio, fue la más destacada. También la YZ250F, la moto de la familia YZ más vendida actualmente, fue una de las más solicitadas por él público. Un año más las YZ de dos tiempos, YZ125 y YZ250, tuvieron una gran acogida entre los aficionados y así se demostró llenando las tandas de pruebas mucho antes del cierre de inscripciones.

 

En esta edición la gama infantil de Yamaha tuvo más protagonismo que nunca, con una zona dedicada específicamente a aquellos jóvenes pilotos que querían probar la YZ65 y YZ85, en un trazado dedicado exclusivamente a estas motos y donde recibían el mejor asesoramiento de los profesionales de Yamaha.

Además de presentar la recién llegada YZ450F, también fue el momento elegido por Yamaha para presentar por primera vez ante el público la nueva colección Paddock Blue, que vestirá a los equipos oficiales Yamaha a partir de la temporada 2020 y que ya está al alcance de los aficionados en cualquier concesionario oficial Yamaha.

Durante las dos jornadas de pruebas los asistentes pudieron rodar con varios pilotos oficiales de Yamaha, entre ellos Jorge Zaragoza, reciente subcampeón de España de MX1 y Rubén Fernández, nuevo fichaje del Ausió Racing Team, que el año que viene disputará el campeonato de España en la categoría MX2. También estuvieron presentes Yago Martínez, José Antonio Aparicio y los pilotos de la YZ125 bLU cRU Cup, Raúl Sanchez y Victor Alonso.

Con este evento la estructura itinerante del MX Pro Tour da por finalizada esta edición 2019 habiendo recorrido más de 6 países por toda Europa.

Fuente y fotos: Yamaha Motor Europe