El segundo día del GP Maxxis FIM de Grecia, volvió a destacar por las altísimas temperaturas que sufre esta zona del Mediterráneo, con una ola de calor que endureció mucho más la competición.

ENDUROGP

En estas duras condiciones, Nathan Watson (KTM) fue el gran ganador de la jornada en Grevena, donde el piloto británico terminó 23 segundos por delante del líder del campeonato Steve Holcombe (Beta). Subcampeón en el primer día, Watson encabezó cinco de las nueve pruebas especiales, logrando una merecida primera victoria de la temporada.

Watson entusiasmado comentaba: «Ganar el segundo día aquí en Grecia es una gran manera de terminar los dos últimos GP consecutivos, de Hungría y Grecia. Hungría fue un punto de inflexión para mí, en las pruebas anteriores parecía como si no hubiera tenido más que mala suerte. Pero este fin de semana, he tenido mucha confianza en mi, lo que me ha permitido hacer un buen comienzo ya desde el primer día. Me sentí muy bien todo el fin de semana, muy cómodo con mi moto. El segundo día fue todo bien, aunque no estaba demasiado cómodo en la prueba extrema, pero me las arreglé para seguir adelante durante todo el día y conseguir mi primera victoria de la clase EnduroGP del año.»

Incapaz de igualar el ritmo del ganador, Steve Holcombe (Beta), sí pudo terminar segundo, lo que le permite ampliar aún más su ventaja como líder de la máxima clase EnduroGP. Rápido sobre todo en la prueba extrema, Steve, logró una ventaja de seis segundos con respecto a Loïc Larrieu (Yamaha), tercero, que hizo una espectacular remontada, el francés cometió un error en su segundo paso por la prueba de MX, descendiendo hasta la séptima posición, este podio le supo a victoria. Muy cerca, se colocaba Alex Salvini (Beta) a sólo dos segundos, mientras que el piloto catalán Jaume Betriu (KTM), era quinto a tres segundos del italiano. Por detrás del grupo de los top five, se Mathias Bellino (Husqvarna) fue 6º, Matt Phillips (Sherco) 7º, superando a Cristóbal Guerrero (Yamaha) 8º y Christophe Nambotin (KTM) 9º después de sufrir una importante caída en el inicio del día. Por su parte, Giacomo Redondi (Honda) completó el top ten. Ramón Quer (Husqvarna) logró la 11ª posición.

Ver clasificación EnduroGP

E2

En la categoría Enduro 2, Jamie McCanney (Yamaha) volvió a subirse al cajón más alto del podio, tras vencer al líder del campeonato de E-2, Josep García (KTM).

Al igual que en el GP de Hungría, donde ganó el segundo día después de terminar como segundo en el primer día, Jamie McCanney (Yamaha) volvió a repetir resultado. Nuevamente la intensa batalla con Josep García fue la nota de esta segunda jornada, menos de dos segundos separaban a los dos pilotos cuando entraron en la última especial, Jamie aseguró su victoria al conseguir nada menos que nueve segundos de ventaja después de que García sufriera una caída. «Tuve algunos pequeños problemas durante el primer día y cometí diversos errores, aunque en la prueba extrema me encontraba con más confianza. De todas maneras estoy más que feliz de cómo han terminado las cosas en este segundo día», comentó Jamie. “Como sucedió en Hungría el pasado fin de semana, llegamos con muy pocos segundos de diferencia entre Josep García y yo en la especial final del día, logrando de nuevo la victoria. La prueba de enduro fue larga, alrededor de 10 minutos, y pude apretar hasta el final. Aún nos quedan un montón de carreras este año, por lo que estoy deseando seguir luchando por la victoria final”.  A pesar del triunfo de McCanney en este segundo día, Josep García (KTM) sigue liderando la clase de Enduro 2.

Davide Guarneri (Honda) demostró que el resultado del día anterior no fue ninguna casualidad, volviendo a finalizar tercero, a sólo 14 segundos de García. Posiblemente si hubiera sido más rápido en la prueba extrema el italiano podría haber sido capaz de luchar por la victoria en la clase. Eero Remes (TM), sigue perdiendo el ritmo de cabeza, terminando cuarto a 36 segundos del ganador McCanney, con Pascal Rauchenecker (Husqvarna) que se colocó quinto. Por su parte, Jonathan Barragan (GasGas) logro el mejor resultado sobre una 2T, sexto a menos de tres segundos de Rauchenecker. Danny McCanney (Husqvarna) entraba séptimo, Daniel Sanders (KTM) octavo, Henric Stigell (Husqvarna) noveno y Manuel Monni (Yamaha) completaron el top 10. Mientras que Lorenzo Santolino (Sherco) terminaba en la doceava posición y Víctor Guerrero (Yamaha) se retiraba.

Ver clasificación E2

EJ

En la categoría Junior, el sueco Mikael Persson (Yamaha) fue el dominador de la jornada, logrando su primera victoria en la clase después de una fuerte batalla con los dos pilotos de cabeza, por un lado Brad Freeman (Beta), ganador del primer día, y por el otro, Davide Soreca (Honda).

«Estoy muy contento de haber ganado la clase en este segundo día. He estado luchando por este resultado desde la segunda carrera que se hizo en España», explicó el ex campeón del Mundo de la Youth Cup 125cc. Lo que me gratifica es que he mantenido una gran batalla con Brad Freeman, que ganó el primer día”.

Segundo y con apenas 10 segundos por detrás de Persson, finalizaba Brad Freeman (Beta), el único piloto capaz de desafiar a Persson, mientras que el tercero, Davide Soreca (Honda), terminó a más de un minuto. Albin Elowson (Husqvarna), Matteo Cavallo (Beta) y Kirian Mirabet (Sherco) completaron los seis primeros. Mientras que Enric Francisco (KTM) era séptimo y Marc Sans onceavo, Jordi Sala no lograba finalizar, al igual que Toscha Schareina (Husqvarna), en este caso, por accidente.

Ver clasificación EJ

 EY

En la categoría Youth Cup 125cc, Andrea Verona (TM) consiguió otra victoria en la clase, por delante de Leo Le Quere (TM) y el chileno Ruy Barbosa (Husqvarna), cuarto fue Hugo Svard (Husqvarna) y quinto el español Alonso Trigo (Husqvarna).

Ver clasificación EY

En tres semanas, el Campeonato Mundial 2018 Maxxis FIM EnduroGP seguirá en la localidad de Castelo Branco (Portugal), los días 21 al 23 de julio.

Fuente: EnduroGP/ enduroabc / Fotos: Future7Media© / Yamaha / Fb Andrea Verona