En la pasada edición de una de las pruebas mas duras del calendario de Hard Enduro como es Red Bull Romaniacs, se llevaron a cabo diversos cambios como la denominada “Sweet 16”, prueba en la que se impuso Manuel Lettenbichler. Ahora, el organizador Xventure, ha anunciado que para la próxima edición 2020, que se celebrará del 21 al 25 de julio, volverán a aplicar cambios significativos.

La prueba comenzará una vez más con la legendaria Prólogo en el centro de la ciudad, seguido de cuatro días de Hard Enduro en las cercanías de Sibiu (Hermannstadt), Rumania. 

 

Las categorías se dividirán nuevamente en oro, plata, bronce y hierro, pero además, como respuesta a la alta demanda y para permitir que más competidores puedan debutar en esta mítica prueba de Hard Enduro, están buscando pistas más fáciles y con menos kilómetros que las de la clase Hierro para crear una quinta categoría.

La Edición 2020 se llamará oficialmente “Vertical Madness» y como siempre se espera la llegada de pilotos de todas las naciones para competir junto a los mejores profesionales de la disciplina. Las inscripciones online comenzarán el 23 de octubre a las 12:00. Se recomienda inscribirse rápidamente, ya que algunas clases tienden a agotarse de inmediato, especialmente la Bronce.

La organización planea un nivel de pistas similar al del 2019, pero como siempre, el clima puede complicar las cosas, aunque en estos casos ya saben como reaccionar rápidamente.

Sibiu volverá a ser el campamento base durante los 5 días de competición. Se profundizará más en la región boscosa de Dacia, donde buscarán nuevos senderos. Los competidores se enfrentarán también a algunas pistas con fuertes subidas y diversas bajadas en la bella región alrededor de Sibiu, en las montañas de los Cárpatos meridionales de Rumania. Tendrán que dominar el arte de navegar por pistas marcadas visualmente con dispositivos GPS para el control.

Estas son algunas de las cosas que piensan mejorar en la edición 2020:

Después de recibir diversas quejas por parte de algunos pilotos sobre las ayudas externas en competición de los equipos mas potentes, se ha decidido que en la edición 2020 no se permitirá en algunas zonas la ayuda, haciéndolo más justo para todos los competidores.

También se ajustarán los tiempos en función de los resultados de la Prólogo para que su efecto sea menos significativo que hasta ahora, la idea es que tenga más valor lo que suceda en las pistas durante los días Off-road que lo que pasa en la prólogo. Por ejemplo: Al cuarto lugar solo se le dará 1 minuto en lugar de 3 minutos como en las ediciones anteriores.

Fuente: RedBull Romaniacs Media Service© Fotos: Future7Media©