Bernat Guàrdia PR

La localidad costera de Pineda de Mar (Barcelona) ha acogido la tercera prueba de la DH Challenge 2014, este pasado fin de semana de 10 y 11 Mayo. Una carrera espectacular y bien organizada por el Club Ciclista Pineda Rocs.

Gran éxito de participación con más de 225 inscritos, los cuales se desplazaban  hasta este circuito rápido, físicamente exigente y muy seco debido a la falta de lluvias, aun teniendo en  cuenta, las cuatro gotas que cayeron domingo por la mañana.

Al final de la especial, se encontraban todas las carpas de los equipos, los sponsors principales como Rumble Bikes y otros sponsors locales, que ofrecían algunos de sus productos.

David Vazquez PR

Un intratable Bernat Guàrdia (Intense-GoPro) reventó el crono en la segunda manga, siendo el único piloto capaz de bajar de los 3 minutos dejando un tiempo de 02:58.970s. El segundo cajón tanto del podio Élite Experto como de la clasificación scratch, fue para el piloto canario del Vadebicis,  Edgar Carballo con un crono de 03:01.012. Muy cerca se encontraba el joven Jordi Junyent del Saracen – Funn – Madison que marcaba un excelente tiempo de 03:01.495 que automáticamente le  llevaba  a la tercera posición absoluta. El podio Élite Experto lo  completaba  Pol Romero y Guillem Jorba, los dos del equipo Intense – GoPro.

Roger Mateos PR

Sin duda uno de los corredores a destacar de la jornada fue el incombustible David Vazquez del XMS Evil Racing, que efectuaba el mejor tiempo de la categoría Máster-30 y el cuarto tiempo scratch. Segundo en esta categoría era para Joan Vicente y tercero Xavier Temporal.

En categoría Élite, el corredor local Sergio Martín, se llevaba la victoria seguido de Adrian Palau y Fernando Martín. El primer lugar de los Cadetes era para Roger Mateos, seguido de Javier San Roman y Alex Lagmich. La categoría Infantil, victoria de Marc Jover, seguido de Ignasi Jorba y Pere Calzada. El podio de las Féminas Élite era encabezado por Mireia Boscà seguida de Telma Torregrosa y Blanca Julià, mientras que el podio de Féminas Cadete/Júnior era para Blanca Aracil seguida de Cristina Urgell y Marina Molviedro.

DH Pineda Rocs

El ganador Máster-40, era para un incontestable Ramón Figueras seguido de Xavier Abarca y Iban Llorens. Máster-50 lo encabezaba Antoni Prat seguido de Josep María Riera y Juan Francisco Vicente. La categoría de Enduro, victoria  para David Navas seguido de Albert Icart y de Albert Sole. Para terminar, destacar la participación del tándem de Alfons Bayones y de Josep Limonero.

La Challenge finalizará el próximo 1 de Junio en la localidad de Avià (Barcelona) con el Campeonato de Cataluña de Descenso.

Ferran Padilla

Clasificación final DH Pineda Rocs

Ver galería de imagenes

Fuente: Ciclisme.cat   Fotos: EM Bike-enduromagazine