barredaj1038e491b6-40022926

El piloto del Team HRC Joan Barreda ha sido el más rápido en una segunda etapa del China Grand Rally que no ha estado exenta de inconvenientes para el equipo. El piloto español ha incrementado su ventaja al frente de la provisional.

La segunda etapa del China Grand Rally ha vuelto a tener a Joan Barreda como protagonista principal del día. Joan se ha apuntado el triunfo de esta especial, de 241,79 kilómetros, con un tiempo de 3:22’59 al llegar al final del sector cronometrado. Al final del día, los pilotos han llegado al vivac de Wulate Houqi.

La jornada ha finalizado de forma positive para Barreda, que amplía su diferencia con el segundo clasificado en la provisional de la carrera, aunque el inicio de la jornada no ha estado exento de inconvenientes, como un desajuste en la instrumentación, que ha podido solucionar con el intercambio del trip con su compañero Michael Metge.

metgece91043a68819-58380765

Metge ha empezado la especial sin trip, teniendo que navegar únicamente con el GPS y el roadbook, pero a los pocos kilómetros de especial el GPS ha dejado de funcionar correctamente. Siguiendo las roderas en la pista que dejaba su compañero de equipo Joan Barreda, ha sufrido un percance en una duna cortada en la que ha dañado la rueda delantera de su Honda CRF450 RALLY y ha podido solucionarlo unos kilómetros más adelante, en el repostaje. Metge estaba concentrado en la reparación de la rueda y no ha prestado atención al repostaje de combustible, que no ha sido completo y a pocos kilómetros de acabar el día se ha quedado sin gasolina. Afortunadamente, el piloto francés ha podido terminar el día, aunque bastante retrasado. Michael Metge es ahora tercero en la provisional.

Estos percances de Metge, han sido aprovechados por Armand Monleón (KTM), que consigue colocarse en medio de los dos pilotos de HRC, finalizando el día, en la segunda posición de la etapa.

Joan Barreda Etapa: 1º Provisional: 1º

 “Ha sido una etapa muy bonita, con una primera parte con piedras, río, dunas, caminos rápidos… completa, con todo tipo de terreno. Hemos tenido un problema con el GPS, con un sistema nuevo que se ha bloqueado. Hemos tenido que navegar con mayor dificultad, pero hemos podido avanzar con buen ritmo y llegar sin mayores problemas”.

team-hrc-a85a888-80350453

Michael Metge Etapa: 3º Provisional: 3º

“Ha sido un día súper difícil. Joan ha tenido un problema con el TRIP y le he pasado el mío o sea, que he tenido que pilotar con el GPS, pero en el kilómetro 18 el GPS ha dejado de funcionar. No tenía nada fiable para navegar y he tenido que seguir las huellas que dejaba Joan. En las dunas estaba tan concentrado siguiendo sus trazas que he saltado una duna y he bloqueado la rueda de delante. He podido llegar hasta el repostaje y he reparado la rueda, pero no me he fijado que no me han llenado todos los tanques de gasolina con lo que no he llegado al final con la que tenía y me han tenido que dar para poder completar la especial. Una lástima porque la especial era muy bonita y, a pesar de no poder navegar, me lo he pasado bien”.

Resultados Etapa 2ª

1º     Barreda Joan                SPA   Team HRC  3:22’59

2º     Monleón Armand          SPA   KTM Warsaw Rally Team +18’49

3º     Metge Michael              FRA   Team HRC  +1:15’27

china-rally9103bec2887-19786818

Clasificación Provisional China Grand Rally

1º     Barreda Joan                SPA   Team HRC  5:03’54

2º     Monleón Armand          SPA   KTM Warsaw Rally Team       +29’51

3º     Metge Michael              FRA   Team HRC  +1:16’16

Fuentes y Fotos: Hondaracingcorporation©