Motorans End2_3082

La pasión por la aventura y la naturaleza de las islas, es la huella más importante que se llevan todos los participantes de la Ruta Endurance Mototrans en las islas Canarias.

Los organizadores han logrado en los últimos 4 años consolidar un concepto nuevo, donde la competición y la velocidad se quedan fuera de juego por la concienciación y el respeto. El único objetivo “completar el desafío y llegar al final” se convierte también en la filosofía de los organizadores, viviendo junto a los participantes una experiencia inmensa y privilegiada.

Un desafío que sigue sumando palmarés a estos grandes aventureros de la moto de campo. Sin duda, el fin de semana fue el más “Endurance”, la jornada comenzó desde Playa Blanca, un día despejado, con sol y brisa marina muy agradable para el comienzo de la aventura.

MotoTrans_End33018

Reunidos frente al arco de Las Playitas, todos recibieron un breve recordatorio de primeros auxilios de manos del enfermero, para seguir a continuación con el director de la actividad donde recordaba a todos los participantes las normas y el buen hacer de la Mototrans, a partir de este punto los participantes se colocaban para la salida escalonada y activaban sus dispositivos de seguimiento.

La emoción y la incertidumbre de algunos era bastante evidente por la dureza del recorrido. Muchos acertaron al predecir que los barrancos serían hornos de calor cuando llegara la hora punta, sin embargo las ganas y sus entrenamientos sabían que serían puestos a prueba ese día.

Las dos primeras partes del recorrido transcurrieron con normalidad y disfrute, los paisajes y las vistas de las montañas eran inigualables, muchos de ellos, ya experimentados, se encontraron en otra isla y eran incapaces de ubicarse en un mapa por la variedad de lugares y recorridos tan elaborados.

EnduranceMTransG_3022

La tercera parte comenzaba en el descanso de la gasolinera de Casillas del Ángel, donde muchos se enfrentarían a la segunda mitad del kilometraje total, con un gap de larga distancia donde la autonomía de las motos no sería suficiente.

Para asombro de la organización, todos y cada uno de los participantes, habían preparado días antes la estrategia, resolviendo el track para repostar fuera del itinerario y volver al punto de partida, otros literalmente apagaban motor en las bajadas y reducían el consumo, los más afortunados montaban depósitos grandes para compartir con sus compañeros de equipo.

En definitiva, la organización logró justo lo que buscaba, labor de equipo y gestión de autonomía en pleno calor de julio. Más de uno, se quedó a tan solo unos metros del arco de llegada en el Hotel las Playitas y otros solicitaban un poco de gasolina en la llegada para garantizar su llegada al hotel.

Mototrans End_3597

Toda una aventura que quedarán grabada en la memoria de los participantes y que desde la organización, tomamos nota de su profesionalidad para futuros retos en otros lugares.

Agradecimientos al patrocinador y colaborador Hotel Las Playitas.

Fuente y Fotos AOR Canarias