Fontova Oler101-4570

La RFME Copa de España de Enduro de Niños, ha finalizado este domingo en la localidad Barcelonesa de Olèrdola.

Una Copa que prácticamente ha disputado la mayoría de sus pruebas durante este final de año, contando con un buen número de inscritos y con unos pilotos que lo han dado todo en cada carrera, destacando el dominio de los pilotos catalanes.

Mesas Oler7-4539

Las cosas han estado tan igualadas que hasta ahora no se ha sabido quiénes serían los campeones de la presente temporada. La cita la ha organizado el Moto Club Sitges que ha hecho un gran trabajo para que todos disfrutaran y terminaran el año con el mejor sabor de boca posible, de un Moto Club, que ya piensa en volver a repetir la experiencia la próxima temporada.

La prueba contaba con un tramo y una crono, a través de un terreno seco y bastante pedregoso, donde las ganas de marcar buenos tiempos y el tipo de terreno, ha hecho que se vieran diversas caídas, por suerte todas ellas sin consecuencias.

GGómez Oler6-4535

Precisamente en Open, Gerard Gómez, con caída incluida en la que debía de sustituir el escape, se llevaba la victoria quedándose Sergio Navarro en segunda posición y Alonso Trigo en tercera. Gerard lograba ser el más rápido en casi todas las pasadas por las especiales pero Sergio, que se estaba jugando el título, lo superaba en dos de ellas. Comentar que Adrià Sánchez recién proclamado campeón de Cataluña y que optaba a entrar en el top tres de la Copa, tuvo una caída que finalmente le retrasaba hasta la cuarta posición.

En 85cc el ganador fue Albert Fontova, mostrando una gran rapidez, realizando una impecable actuación, lo que dejaba a Francesc Aguilar segundo y a Alejandro Ceballos tercero. En esta categoría, como en la anterior, Albert conseguía marcar los mejores tiempos en tres de las cinco vueltas al tramo y en la crono.

Alons0 V olerd201-4263

Víctor Alonso subía al primer escalón del podio en la categoría de 65cc, completando un triplete en esta temporada ya que ha vencido en las tres carreras. Víctor fue el más rápido en cuatro de las cinco pasadas. Manuel Gómez se clasificaba segundo y Yago Domínguez tercero.

En la categoría de Féminas Aida Castro fue nuevamente la mejor, logrando parar el crono siempre con el tiempo más bajo. Carolina Benito y Beatriz Legazpi completaban los cajones de honor en Olèrdola.

ACastro olerd251-4493

Resaltar la novedosa categoría de las motos eléctricas, donde gracias a KTM, compitieron hasta seis unidades de Freeride E-XC, llevándose la victoria David Martinez, seguido de Alex Ramón y de Miquel Puigdevall.

Con estos resultados, Sergio Navarro Huertas en Open, Albert Fontova Salviá en 85cc, Víctor Alonso Rodilla en 65cc y Aida Castro Martínez en Féminas son los campeones de la RFME Copa de España de Enduro de Niños 2015.

D Martinez356-4808

En la entrega de trofeos ha estado el presidente de la RFME, Ángel Viladoms.

Ver Clasificaciones por categorias

Ver clasificación general final

Unai Samper olerd210-4698

Fuente: RFME-enduromagazine Fotos: EM enduromagazine©