Tras 15 años compitiendo en Enduro, el piloto del Team Gervall-Honda Impala participará por primera vez en una prueba de Rally-Raid.

Gracias a Gervall, el piloto de Honda Impala va a dar sus primeros pasitos en el mundo del Rally-Raid, dispuesto a aprender y sumar kilómetros encima de su montura con un claro objetivo, finalizar la carrera para así poder tener el acceso directo a la inscripción del Dakar 2018.

El Rally, que celebra su octava edición, dará comienzo el 7 de Mayo en Erfoud, con una etapa prólogo, y finalizará el 12 de Mayo en el mismo lugar de salida. Serán un total de seis etapas sobre 1200 kilómetros de intensidad y aprendizaje continuado para el piloto.

Para el de Canyamars, será su primera participación en una prueba de Rally-Raid. Él siempre ha participado en los campeonatos del Mundo y Nacionales de Enduro donde ha conseguido varios títulos. Tomó parte en la pasada edición de la mítica prueba Baja Aragón, donde consiguió una cuarta plaza en la clasificación final. A pesar de las características tan diferentes a las que Oriol está acostumbrado a vivir, el Rally de Merzouga es una carrera ideal para todo principiante. Mena espera poder sumar kilómetros y completar la dura prueba para poder tener acceso al gran escenario, el Dakar.

Oriol Mena:Llegamos a Marruecos con muchas ganas de aprender. Sin haber hecho ni tan solo 1 kilómetro de navegación en las dunas, ni haber aprendido el funcionamiento de toda la instrumentación de navegación… Quiero aprovechar al máximo esta magnífica experiencia y aprender todo lo que pueda. Para mí todo es diferente, así que he pedido algún que otro consejo a gente que se mueve en este mundillo para tratar de llegar lo mejor preparado posible”.

 

“Con toda la gente que he hablado, todos me han dicho que la carrera de Merzouga es una prueba ideal para el debutante en el mundo del Rally-Raid, una prueba al 100% estilo Marc Coma, con una navegación complicada y técnica. El terreno por el que se desarrolla es arenoso, con zonas de pista rápidas y una amplia zona de dunas dónde pone a prueba tus conocimientos de navegación. A pesar de no tener nada de experiencia, espero poder completar un buen Rally, pero sobretodo aprender y disfrutar encima de la moto y de la oportunidad que Gervall me ha brindado. Quiero agradecer también a todo el grupo de gente del Team Pedrega por toda la ayuda que me está dando”.

Fuente: Oriol Mena