mena

El Campeonato de Cataluña de Enduro 2016 se ha cerrado este fin de semana con la celebración del Enduro del Segre. Diversos títulos estaban por decidir aportando más emoción a un Campeonato ya de por sí con un alto nivel de pilotos.

130 fueron los inscritos, entre ellos Marc y Alex Márquez que gracias a su presencia, la prensa se hizo eco de que el enduro existe y una gran afluencia de público se congregó para disfrutar de un día de offroad.

El circuito del Bosquet de la localidad de Ponts, fue el punto de inicio de la carrera, que gracias al saber hacer de la gente del Moto Club Segre, prepararon un enduro de los de verdad.

Oriol Mena (Honda), fue el vencedor scratch de la carrera, dejando un crono de 21:17, mientras que su pupilo Bernat Cortés (Honda), terminaba segundo. La tercera posición fue para Ramón Quer (Husqvarna). Fuera del podio se quedaba Marc Sans en la cuarta plaza y Jordi Quer en la quinta.

bernat-cortes

Con la tercera plaza, Quer, sumaba los puntos suficientes como para proclamarse nuevamente Campeón de Cataluña en la clase Élite y Bernat Cortés se llevaba el subcampeonato.

Marc Márquez (Honda), demostró tener también buenas habilidades en el Off-road, logrando incluso un segundo mejor crono en una de las especiales, pero el piloto de Cervera sufría una penalización y una caída en la última pasada por la crono, que le hacían descender hasta la décima plaza, mientras que su hermano Alex, finalizaba en la undécima posición, reconociendo que esta especialidad es realmente muy dura.

En la clase E 125 2T, aunque la victoria fue para Gerard Gómez, su máximo contrincante Marc Flores, que finalizaba cuarto, se llevó el título del Campeonato en esta clase. La segunda plaza del podio fue para Pau Tomás, seguido de Aleix Iscla, tercero.

rafa-garcia

Marc Sans, sumaba otra victoria en Ponts y de paso el título de Campeón en la clase Júnior Open, con Carles Quer, que entraba segundo y de Iván Pueyo tercero.

En Júnior Trofeo, victoria de Martí Puig, seguido de Daniel Soriano y entrando tercero Éric García. El líder del campeonato Jordi Arbat, solo pudo finalizar en la séptima posición, aunque gracias a su ratio de puntos, se proclama como nuevo campeón.

Quién también sigue con una racha de victorias es Oriol Casany, que nuevamente ganaba y se adjudicaba automáticamente el titulo entre los Sénior B 2T. Mientras que la segunda plaza fue para David Martínez, aunque a un minuto de Casany, Jordi Forn que se colocaba en la tercera posición.

Sergi Casademont, que ya disfrutaba de su nuevo titulo en la categoría Sénior B 4T, no estaba en Ponts, por lo que Èric Augé se llevaba la victoria de la clase, seguido de Edgar García, segundo y de Juan Gost, tercero.

ramon-quer

Al igual que el resto de la temporada, se vivió una intensa lucha en la clase Senior C 2T, protagonizada por Josep Serrat y Santi Roig. Dos pilotos que durante la temporada se han ido repartiendo las carreras por igual, aunque en el Segre, la victoria era para Josep Serra, su rival Santi Roig fue el que se llevó el codiciado título. La tercera posición fue para Manuel Mora.

Entre los Sénior C 4T, la victoria de la carrera fue a parar a manos de Jordi Tugues, entrando segundo Joan Hernández y tercero Roger Ferré. Precisamente Ferré, aunque no ha conseguido imponerse en ninguna de las carreras del año, igualmente gracias a su regularidad, sí se llevaba el titulo de campeón.

Interesante batalla entre los Máster Josep Marsal y Sergi Lasala, que finalizaba con victoria de Marsal que por puntos también consigue el titulo. La tercera posición de la clase era para Josep Torres.

m-marquez

Entre las féminas, más victorias para Mireia Badia, que se proclamaba campeona de Cataluña, en un año fantástico y de ensueño para la piloto manresana.

Comentar que el nuevo Presidente de la Federación Catalana de Motociclismo, Josep Maria Mañé, estuvo junto al Presidente Territorial de la FCM en Lleida, Jordi Pons, entre otras personalidades, siguiendo de cerca la carrera y en la ceremonia de entrega de premios.

Finalizado el Campeonato de Cataluña de Enduro, recordamos la promesa que nos hizo la FCM hace justo un año, cuando nos prometieron un Campeonato el 2017 con un mínimo de seis carreras, estaremos pendientes del calendario.

alex-marquez

Fuente: EM enduromagazine Fotos: Andreu Falcó©