La nueva edición del Panáfrica Rally tendrá lugar del 26 de septiembre al 3 de octubre en Merzouga (Marruecos). Un rally comprometido con el escenario mundial y por eso, tendrá un gesto importante con todos los pilotos afectados por Covid-19.

Panáfrica Rally ya tiene fecha, localización e interesantes novedades para hacer frente a la edición 2020. Del 26 de septiembre al 3 de octubre, todos los amantes de la aventura y del rally raid tienen una cita en el desierto de Erg Chebi (Marruecos). Un evento con vivac permanente con base en un oasis de calidez y confort en medio del desierto, el hotel Nomad Palace. De esta forma, la organización busca satisfacer las necesidades de pilotos y equipos por lo que los esfuerzos económicos sean menores. Asimismo, las etapas en bucle con una distancia máxima entre puntos de repostaje de 150 km., hará que las preparaciones para los vehículos sean básicas.

Inicia tu aventura en el desierto con todas las novedades del Panáfrica rally

Las exigencias técnicas y la velocidad las marcas tú. Sin embargo, Panáfrica Rally te trae un roadbook a color con una navegación “picante” para que prevalezca la aventura y la esencia de las competiciones de rally. Además, las indicaciones del libro de ruta serán las mismas que las aprobadas por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo). Es decir, las indicaciones dejan de ser en francés para pasar al inglés. Una medida con la que la organización pretende adaptar el rally a las exigencias actuales para que todos los riders obtengan la mayor experiencia posible.

En el caso de que competir no sea lo tuyo pero quieres estar cubierto por un rally de nivel, KTM Marruecos ha creado la categoría KTM ADVENTURE CHALLENGE. Una clase no competitiva y con navegación por GPS para motocicletas tipo maxi-trail, trail, enduro y otros vehículos SSV y quads.

¿Coronavirus? Medidas extraordinarias para tiempos extraordinarios

La organización ya tiene elaborado un plan de cancelación para todos aquellos pilotos o cuyos familiares estén infectados por el virus Covid-19 hasta 15 días antes del evento. Una fórmula que pretende abrir las puertas al deporte en unos tiempos verdaderamente convulsos.

Cartel diseñado a base de acuarela y bolígrafo BiC

La artista vizcaína Ainhoa Moreno ha sido la encargada de elaborar el impresionante cartel. Un diseño que devuelve Panáfrica a la esencia del rally, de la competición en territorio africano. Un trabajo que muestra el continente pintado a acuarela y los diferentes vehículos a bolígrafo BiC, especialidad de la artista. Por último, la obra se asienta sobre un mapa antiguo de África, las primeras formas de navegación que nos devuelven al origen de la aventura.

Más información e inscripciones en la nueva web www.panafricarally.org

Fuente y fotos: Panáfrica Rally