Pedrero se ha impuesto en una etapa muy rápida, con un promedio cercano a los 80 km/h, por delante de Adrien Metge (Sherco), Oriol Mena (Hero), Joaquim Rodrigues (Hero) y Mario Patrao (KTM). El piloto español, que era cuarto en el orden de salida, ha arrancado muy fuerte y cuando ha llegado al km 100 de la especial -204 km cronometrados- ya había dado alcance a su compañero de equipo, que era segundo en la salida, con lo que le había restado los 4’, los dos han llegado a meta entrando prácticamente en paralelo.
Oriol Mena (Hero), que debuta en esta Panáfrica como piloto oficial de Hero, realizó una gran progresión después de que en la etapa prólogo se viera penalizado por tener que abrir pista.
Hay que destacar, por otro lado, que el italiano Alessandro Botturi (Yamaha), noveno en el Prólogo, ha sufrido un problema mecánico al romperse la rueda trasera de su moto en el km 163 de la etapa y ha requerido ayuda mecánica.

Pedrero, “un día genial”

Joan Pedrero, que ha empezado esta semana en Marruecos un intenso periodo de entrenamiento de cara al Dakar con el equipo oficial Sherco, ha refrendado ya en la primera etapa su fortaleza y se ha impuesto con autoridad. El piloto español se mostraba muy satisfecho por la victoria conseguida en la etapa, que calificaba de “genial” y remarcaba que “siempre es la mejor manera de empezar una carrera. Las sensaciones con la moto y sobre el terreno han sido muy buenas, manteniendo un ritmo muy alto desde la salida. No debemos perder de vista que el objetivo prioritario de esta prueba es entrenarme de cara al Dakar, que es el verdadero desafío de la temporada, tanto para mí como para el equipo, pero también está claro que pelearé por la victoria porque es la mejor señal de que las cosas las estamos haciendo bien. De todas formas, no olvidemos que esto es muy largo y acaba de empezar”.

Por otro lado, explicaba que “he atacado desde el principio. Sabía que era una etapa complicada en cuanto a navegación y con mi experiencia podía marcar las diferencias”. Destacaba también que “desde el kilómetro 80 ya he ido abriendo pista y mañana también saldré primero. Me gusta abrir pista, seguir mi trazada y no ir pendiente del resto” y, por último, indicaba que “las sensaciones están siendo muy buenas y ahora habrá que medirse la próxima semana en el Rally de Marruecos a los pilotos top para saber dónde estamos, aunque a estas alturas, a tres meses del Dakar, no hay que tomar riesgos”.

Detrás de Pedrero 1º y Metge 2º, Oriol Mena ha sido 3º, Rodrigues 4º, Paträo 5º, Buhler 6º, Solà 7º, Arana 8º, Cervantes 9º, Oliveras 10º

Ver todas las clasificaciones

Fuente: Panafrica Fotos: Sherco / KFoto