Joan Pedrero ha vencido la etapa más dura del rally que se está celebrando en la provincia de Granada. La cuarta etapa constaba de 320 km repartidos en dos especiales muy largas, una de 80 y otra de 140 kilómetros, que precisamente aportaron el distanciamiento en la clasificación general de los puestos de cabeza.

El día comenzaba frío y triste debido a la terrible noticia del trágico fallecimiento del piloto Alberto Martínez en el día de ayer. Sin embargo, la caravana de Hispania Rally homenajeó al rider vasco.

El fesh fesh y los diferentes pasos por ramblas y caminos pedregosos, han aumentado las diferencias entre los puestos de cabeza. Pedrero atacaba y se llevaba el día con más de nueve minutos por delante del portugués Mario Patrao. Cabe destacar la sensacional tercera posición del aragonés Sergio Mateo.

La etapa final de mañana contará con una especial de 142 km. y pondrá fin al rally a los pies de la majestuosa catedral de Guadix. Una ocasión única para que todos los participantes disfruten de todo el patrimonio cultural de la ciudad.

Fuente y Fotos: Hispania Rally©Actiongraphers©