La tercera etapa del Rally de los Faraones celebrada en las dunas de Ghorabi, ha visto repetir la victoria de los pilotos que se impusieron en la primera etapa: Yazeed Al Rajhi en coches, Mohammed Al Balooshi en motos y Mohammed Abu Issa entre los quad.

Las Pirámides cada vez están más cerca. Con la tercera etapa del Rally de los Faraones 2015, se ha superado el ecuador de la carrera con una jornada muy variada, como es habitual, con terrenos de varios tipos. Un bucle amplio, de 346 kilómetros, y de los cuales, 319 han sido especial cronometrada.

Pharaons15_stage3_Al Balooshi_0727_ps

Entre las motos, un problema con un punto de paso obligatorio cuyos datos se entraron erróneamente en el GPS de los pilotos ha hecho retardar el anuncio del ganador de esta tercera etapa, que no ha sido otro que el piloto emiratí Mohammed Al Balooshi (KTM), con un minuto y 24 segundos sobre el polaco Kuba Piatek (KTM). El italiano Diocleziano Toia (KTM) ha realizado una gran etapa, siendo finalmente tercero –inicialmente se le había dado por vencedor de la jornada-, a 2’36 del vencedor de la etapa. En cuarto lugar y primer quad ha terminado Mohammed Abu Issa (Honda), precediendo a Juan Carlos Salvatierra (KTM), quinto, tras intentar provocar un error de sus principales rivales a la victoria final. El boliviano está convencido que será difícil repetir la victoria, aunque luchará hasta llegar al pie de las Pirámides este sábado.

En la clasificación general, más que nunca oficiosa, siempre manda Al Balooshi con 5’25 sobre Piatek y 11’58 sobre ‘Chavo’ Salvatierra. Abu Issa es cuarto absoluto y también supera en la clasificación de quads a su rival Rafal Sonik (Yamaha) de unos cuatro minutos.

Pharaons15_stage3_Salvatierra_0755_ps

Mañana, la cuarta etapa del Rally de los Faraones volverá nuevamente al territorio de las dunas catedrales de Sitra, con una etapa de 457 kilómetros, 343 de los cuales son especial.

DECLARACIONES

Mohammed Al Balooshi: “Hoy he aprendido mucho de Nasser. Con su gran experiencia, cuando comete un error, se mantiene tranquilo y encuentra la solución pronto. He hecho una buena etapa y estoy contento: cuando ves que lo has hecho bien navegando y te recompensa con un buen resultado, es extremadamente satisfactorio para uno mismo”.

Kuba Piatek: “Sobre el kilómetro 40 me he encontrado abriendo pista tras el error de Salvatierra. La velocidad no ha sido muy alta, pero esto contento porque aquí en Egipto estoy mejorando mucho mi navegación”.

Juan Carlos Salvatierra:Es una lástima que por el orden de salida no tenga opciones a ganar esta carrera. He hecho lo que he podido cada día, pero es imposible porque los demás pilotos cuentan con la ventaja de salir tras de mí. Hoy he intentado jugar mis cartas, pero no ha salido bien. Lo seguiremos intentando”.

Pharaons15_stage3_bikes_1059_ps

Rafal Sonik: “Ha sido un día particular, con cosas buenas y otras no tanto, como una fotografía de la fida. En mi quad usamos el bib-mousse para evitar pinchazos, pero con el calor, los neumáticos se convierten en duros y en las zonas de piedras se hace difícil conducirlo. He gastado mi ‘joker’ en un salto de unos dos metros de altura porque iba tras el polvo de otro piloto y he ido recto en una curva. Afortunadamente donde he aterrizado era blando y no he caído mal. Si hubieran sido piedras, hubiera destrozado mi quad”.

Clasificación motos Etapa 3

1º Mohammed Balooshi KTM 4:27’59

2º Jakub Piatek  KTM +2’34

3º Juan Carlos Salvatierra KTM +3’41

4º Diocleziano Toia KTM +21’33

5º Mohammed Abu Issa Honda +28’02

Pharaons15_stage3_Nifontova_0875_ps

Clasificación general provisional

Pos.     Piloto  Moto   Equipo           Tiempo

1º Mohammed Balooshi KTM 10:16’14

2º Jakub Piatek  KTM +5’25

3º Juan Carlos Salvatierra KTM +11’58

4º Mohammed Abu Issa Honda +1:05’33

5º Diocleziano Toia KTM +1:09’19

Pharaons15_stage3_Piatek_0721_ps

Fuente y fotos: Pharaons Rally