pela-renet_7A1A640Francia-4

Este fin de semana, se celebraba la 4ª prueba del Campeonato de Francia de Enduro, donde continua el claro dominio de Pela Renet con la Husqvarna, consiguiendo una doble victoria en las dos jornadas en St-Cirgues-en-Montagne, posiblemente la carrera más dura del campeonato francès. Renet sigue imparable, en una temporada que está demostrando su excelente nivel, después de lograr el titulo de Campeón del Mundo en la clase del E-2.

En la primera jornada, Renet vencia con un margen de dos minutos con respecto al segundo clasificado, Julien Gauthier (Sherco) y tercero Romain Dumontier (Yamaha). Mientras que el segundo dia la primera plaza volvió a ser coto privado de Renet a los mandos de la FE 450, seguido en la segunda posición de Romain Dumontier (Yamaha) y tercero Gregory Aranda (Yamaha).

La clase Enduro-1 estubo muy animada, con una interesante batalla entre Christoper Nambotin (KTM), Marc Bourgeois (Yamaha) y en algunos momentos también Anthony Boissière (Sherco) y Loïc Larrieu (husqvarna) se sumaban a la fiesta. El sábado la victoria fue para Nambotin, seguido de Boissiere, y tercero Bourgeois. Mientras que el domingo, se vivió una nueva lucha entre los mismos pilotos, y no fue hasta la última vuelta donde se decidió la clasificación final, con una nueva victoria de Christoper Nambotin (KTM) que subió a la primera posición, seguido por Loïc Larrieu (Husqvarna) que logró superar a sus rivales marcando unos tiempos excelentes, y se colocó segundo, con Anthony Boissière (Sherco) que entrando en la tercera posición.

En la clase del Enduro-3, claro dominio de Antonio Basset (Gas Gas), que se llevó la victoria en las dos jornadas, tan solo Jérémy Joly (KTM) consiguió plantarle batalla, terminando segundo en las dos jornades, con Manu Albepart (Beta) que repetía resultado también el domingo.

basset1 gasgas

Entre los Júnior, victoria de un sorprendente Théo Bazerque (Sherco Academia), con Jérémy Carpentier (Honda EC2M) segundo, y Maëlig Bron-Fontanaz (EEAT-Yamaha) tercero. El domingo fue Maëlig Bron-Fontanaz (EEAT-Yamaha) quien se llevó la victoria seguido de Jérémy Carpentier (Honda EC2M) en la segunda posición y Théo Bazerque (Sherco Academia) se colocó en el tercer escalón del podio

En féminas, Géraldine Fournel (Sherco Academia) sigue sumando victorias, seguida de Samantha Tichet (KTM) segunda y Marion Gimbert (TM-Racing) tercera. El segundo dia de carrera, los resultados se invierten en la primera posición, logrando Tichet, su primera victoria de la temporada, lo que demuestra que ya empieza a recoger sus frutos, despues de competir en el Campeonato del Mundo. Géraldine Fournel (Sherco Academia) ocupó la segunda posición, con Marion Gimbert (TM-Racing), que volvía al podio en la tercera plaza.

Fuente: Husqvarna-Motorcycles /FFM.org Fotos: Husqvarna / gasgasmotos