El HIMOINSA Racing Team participará en la Baja Aragón 2017 con cuatro de sus pilotos.

La Baja Aragón es una fiesta y, sin duda, una de las carreras favoritas de todo el calendario deportivo del HIMOINSA Team. Con nada menos que cuatro pilotos en la línea de salida, el equipo apuesta fuerte y realiza un despliegue sin precedentes en Teruel.

Muchas novedades presenta el equipo murciano en esta Baja, con una puesta en escena por todo lo alto: el estreno de Iván Cervantes en la prueba aragonesa, la primera carrera de Marc Solà con el equipo tras su reciente fichaje por la escuadra roja, el retorno de Dani Oliveras tras su lesión de clavícula y la lucha de Rosa Romero por revalidar el título femenino son algunos de los alicientes de esta edición.

Iván Cervantes afronta su primera Baja Aragón con la ilusión del primerizo y con la garra del campeón. El año pasado no pudo participar por la coincidencia de la prueba con su calendario de Enduro, pero este año no ha querido perderse una de las carreras que ha seguido desde siempre. Con las máximas aspiraciones, saldrá a por todas tras una preparación específica para la ocasión. La moto elegida será una ligera KTM 450 con especificaciones Baja. La gran novedad del equipo, Marc Solà, saldrá por primera vez sobre una KTM Rally con el objetivo de hacer kilómetros con su nueva montura. Muy arropado por sus compañeros, Marc afronta la carrera con cautela pero sin perder su característica eficacia. Será un piloto a seguir muy de cerca en esta edición.

Por su parte, Rosa Romero retoma la competición tras su brillante actuación en el Hellas Rally griego. Tratará de revalidar su título de vencedora femenina en la que será su quinta participación. Dani Oliveras acude tras su ausencia del año pasado por lesión y tratará de recuperar la forma de su recién recuperada clavícula a lomos de otra de las KTM Rally del equipo.

El gran ausente en la pista será Gerard Farrés, segundo clasificado el año pasado, aunque no se perderá esta fiesta y acompañará a todo el equipo para vivir la carrera desde una perspectiva muy diferente de la habitual para él: desde la cuneta. Casi recuperado de la lesión de rodilla que arrastra desde el Hellas Rally, ha preferido no forzar y continuar con su rehabilitación de cara al Dakar 2018. Fiel a su espíritu solidario, su camiseta sí participará en la Baja vistiendo a una de las participantes de la ParaBaja Step by Step, Susana Rodríguez, que vivirá con el HIMOINSA Team esta gran competición.

La Baja se presenta un año más con rivales del máximo nivel, mucho calor y un recorrido muy técnico que consistirá en una Súper Especial el viernes 21, para a continuación recorrer dos sectores cronometrados el sábado y uno en la mañana del domingo, todos con un recorrido inédito. En total 70 pilotos y más de 600km cronometrados que harán las delicias de pilotos y aficionados.

Como es habitual, la Baja Aragón supone un punto de inflexión para el HIMOINSA Team en su preparación para el Dakar 2018, las miras ya están puestas en la prueba sudamericana y comienzan sus competiciones específicas de Rally Raid, así como una serie de entrenamientos de navegación a lo largo de la segunda mitad del año.

Además de la competición pura, el equipo ofrecerá multitud de actividades paralelas para todos sus seguidores: sesión de firmas de autógrafos, concursos en Redes Sociales, la posibilidad de ver las motos del Dakar en directo, fotos con los aficionados, tienda oficial con el merchandising del equipo… alicientes a este fin de semana “racing” en el que el equipo se vuelca con la afición que tanto apoyo le brinda allá donde compiten.

Iván Cervantes (@IvanCervantes25):

“Llego a la Baja Aragón con mucha energía, será mi primera participación y siempre es excitante. Es una carrera que toda la vida he seguido por Televisión y Prensa y en la que el año pasado estuve a punto de participar, pero me fue imposible por mis compromisos con el Enduro. Estoy muy contento de poder correrla, tengo muchas ganas y vamos a salir concentrados. Sé que tengo cierta desventaja al no saber lo que me voy a encontrar ni el mecanismo de la carrera, que el resto ya conoce, y que para mí es una novedad. Estas semanas hemos trabajado mucho, tanto sobre la moto como a nivel de estrategia, son tres días de carrera y hay que aprovecharlos a tope. Vamos a Aragón con muchísimas ganas.”

Dani Oliveras (@danioliveras_21):

“Afronto esta Baja como un entrenamiento, correré con la moto de Rally con superior peso y menor manejabilidad. Hace sólo unos días que he vuelto a coger la moto tras mi lesión, me encuentro bien aunque al final la cirugía pesa y hay que ir poco a poco. El año pasado no pude participar con el HIMOINSA Team, me dio mucha rabia y este año espero desquitarme. Conozco bien la carrera, he participado en 3 ocasiones aunque sin mucha suerte por caídas y averías. ¡Este es mi año!”

Rosa Romero (@RosaRomeroFont):

“Estoy muy contenta y tengo mucha ilusión por participar otro año más, será mi quinta participación. El año pasado fue muy bien y disfruté mucho, consiguiendo la victoria en mi categoría. Esta edición también habrá que pelear duro porque tendré competidoras muy preparadas. Es un formato de carrera que me gusta mucho, exigente y muy rápido, y hace falta mucho físico y concentración para evitar caídas, sobre todo en las zonas de más velocidad. Sí que echo de menos el trabajo de roadbook, pero serán tres días a tope y muy competidos.”

Marc Solà (@marcsola34):

“La Baja me gusta mucho, es una carrera de mucha velocidad y siempre me ha ido bien, he hecho 2 terceros y para este año tengo muchas ganas, me estreno con el HIMOINSA Team y estoy muy contento de empezar a competir con el equipo. Salgo con la moto grande, que sabemos que no es para ganar, pero es perfecto para probar cosas y sobre todo para adaptarla a mi estilo. He entrenado mucho con ella y nos vamos adaptando poco a poco, pero todavía falta y queremos probar cosas nuevas. El equipo no me exige un resultado, solamente probar y hacer kilómetros, ¡aunque las ganas de salir y darlo todo siempre están ahí!”.

Fuente: Himoinsa Team