Hace años que estamos presentes en las carreras, tanto internacionales, como nacionales. Durante este tiempo, hemos visto como la presencia de carpas de 24MX se ha ido incrementando, diríamos que al margen de las carpas oficiales, actualmente un 80% de ellas son 24MX, esto nos lleva a preguntarnos: ¿por qué tal cantidad de carpas de la misma marca?.

En enduromagazine tenemos nuestro propio equipo de competición, por esta razón, tenemos muy claras las necesidades de un piloto cuando se encuentra en el paddock. Existen diversos elementos vitales y prácticos que nos facilitan la productividad del equipo, estos productos son:

  • Carpa
  • Alfombras
  • Depósito gasolina
  • Silla
  • Mesa
  • Caballete

Estos elementos son los que no deben faltar en nuestro espacio cuando nos encontramos compitiendo. Gracias a nuestra experiencia en plena batalla, podemos exponer qué conclusiones sacamos tras un uso intenso de todos ellos.

En este artículo nos centraremos en la carpa 24MX:

Características:

  • Patas y vigas de acero robusto
  • Techo y paredes hechos de poliéster con recubrimiento de PU y resistente al agua – Las paredes se montan rápida y fácilmente con velcro
  • Práctica bolsa para su transporte
  • Dimensiones plegada: 30 x 35 x 165 cm; dimensiones desplegada: 3 x 3 m y hasta 320 cm de altura
  • Peso de 24 kg; las telas tienen una resistencia a la tracción de 30 kg / 5 cm
  • El tejido tiene una columna de agua de 2000 mm, lo que significa que debe haber una gran presión para que el agua penetre.

Estas son las características técnicas que encontraremos en la web de 24MX, principalmente nos llama la atención el precio y el peso, así que buscamos carpas similares en el mercado; conclusión, no encontramos ninguna más económica. En cuanto al peso, la mitad de las carpas analizadas no detallaban su peso en la web, pero de las que lo indican, ninguna (de características similares) tiene un peso inferior a los 25kg.

Con un precio tan competitivo, nos lleva a pensar que tal vez se trate de una carpa un tanto endeble. En la web se insiste en la facilidad y rapidez en montarla.

Quisimos poner a prueba la resistencia, además del tiempo de montaje y desmontaje de la carpa 24MX. Realmente es muy sencilla de desplegar y fijar, con unos pulsadores que facilitan la tarea de sujeción, al igual que al desmontarla. En menos de 30 segundos conseguimos realizar cualquiera de estas dos tareas.

Una vez montada, la carpa es compacta, no es menos robusta que cualquier otra de precio mucho más elevado, evidentemente que si aparece una fuerte ráfaga de viento y no la tenemos clavada, la carpa volará, si no queremos que esto ocurra, podemos recurrir a los accesorios adecuados para fijarla.

En 24MX incluyen la opción de diversos accesorios: paredes, pared de carpa con ventana transparente, media pared, pared con puerta, tela de unión entre carpas, pack 2 pesos y… el accesorio que consideramos ideal, la bolsa con ruedas para transportar cómodamente la carpa. Queramos o no, son 24 kg que debemos manipular y con la ayuda de la bolsa con ruedas su traslado resulta más ágil y cómodo.

ACCESORIOS:

¿Para qué sirve?

Nos preserva de las inclemencias meteorológicas, como el aire, sol, lluvia o frío. Aportan buena imagen al equipo, tema importante para los sponsors, además nos ayuda a organizar y proteger todo el material que necesitamos durante la carrera.

Respecto al precio, realmente nos parece una auténtica ganga! Hay que tener en cuenta que una carpa de estas características con una estructura bien diseñada y de una calidad aceptable, en el mercado no se encuentra por menos de 200€ y 24mx siempre tiene alguna oferta para poder adquirirla a un precio realmente competitivo.

Para guardar la carpa cuando se encuentra plegada y para su transporte, viene con una funda sencilla, con la que eso sí, hay que tener cuidado de no romperla si vamos con prisas al ponerla o al agarrarla mal al desplazarla.

Conclusión

Se trata de un producto muy correcto, con una increíble relación calidad/precio.

Para más información, aquí