present JCR italo 1

Este jueves se ha celebrado en Barcelona la rueda de prensa y presentación oficial del equipo JCR/KTM Italomotor.

Después de una satisfactoria temporada 2013 del equipo en el Campeonato de España de MX, tan solo condicionada por la lesión de antebrazos de Joan Cros, ya solventada totalmente, el team se ha unido a KTM por mediación de Italomotor para la temporada 2014.

El equipo JCR/KTM está integrado por Joan Cros, Miguel de la Rosa en MX1 Elite y Edu Torrente en Máster 40.

El acto de presentación se llevó a cabo en las instalaciones de Italomotor en la calle Numancia 118 de Barcelona. Contando con la presencia de los pilotos, el staff técnico, sponsors y colaboradores.

cros torrente 3

Tras la presentación y conferencia de prensa que contó con la asistencia de numerosos invitados pudimos formular unas preguntas a Joan Cros:

¿Joan cómo te encuentras de tu lesión?

Ya estoy recuperado, tras la operación y rehabilitación apenas he tenido tiempo de entrenar, este año dispongo de una moto totalmente nueva, otra marca y distinta cilindrada, es muy importante poder adaptarse bien a la montura para poder estar en cabeza. Lamentablemente la pretemporada me la he pasado recuperándome de la operación

¿Cómo fue la primera carrera del Nacional de MX en Albaida?

Llegué a Albaida recién operado de los antebrazos y con un esguince en la mano, tenía muy claro que era imposible estar en puestos de podium, mi intención era lograr unos puntos tan necesarios en ocasiones al final de temporada. En la primera manga salía muy atrás, fui remontando hasta lograr la séptima posición. En la segunda tuve mala suerte, un piloto se cayó y me arrastró a mí, diversos pilotos se desplomaron encima, tras el incidente salí el 31º, fui remontando posiciones hasta lograr acabar noveno.

¿Te gustaría en un futuro pasarte al enduro?

Ahora mismo no me lo planteo, conozco a muchos pilotos de enduro que se iniciaron en el Cross y están obteniendo excelentes resultados como Mathias Bellino, he coincidido con ellos durante años en las competiciones internacionales, como Antoine Meo que ahora es un fenómeno del enduro. También este año competirá en enduro y Cross Jonathan Barragan. El piloto Jaume Betriu también lo está haciendo muy bien.

Le deseamos a todo el equipo JCR/KTM Italomotor una buena temporada 2014.

presentacio JCR italo 3

Fuente: enduromagazine/Joan Cros Fotos: enduromagazine