superprestigio

Alguersuari: “Barcelona ha dicho si, y aquí estamos, con un evento inédito e irrepetible

Brad Baker “The Bullet”, Maverick Viñales, Kenny Noyes, Tito Rabat y Alex Rins participan en la presentación del cartel para este sábado 11 de enero, un evento irrepetible va a seducir a Barcelona y a los fans del motociclismo de leyenda.

El hotel Silken Diagonal de Barcelona, hotel oficial del Superprestigio Dirt Track, al que acudieron autoridades como el Presidente de la Federación Catalana de Motociclismo, Josep  Abad, era un hervidero de cámaras, y periodistas, un buen puñado de buenas plumas, de las de los contadores de historias, como las de antes. Y mucho talento, el de los pilotos del mundial, aderezado con la expectación por la llegada de Brad Baker, el ganador del AMA Grand National de Flat Track 2013. El  presidente de RPM Racing y editor de la revista Solo Moto, Jaime Alguersuari, ha colocado en el calendario de la ciudad un evento ilusionante  “Estuve a punto de volverme de Valencia pensando que este evento era una locura, pero vi la ilusión en las caras de todos los mundialistas, y hoy estamos aquí, con los campeones del mundo y el nº1 del Dirt Track, Brad Baker. Una locura irrepetible, y Barcelona, lo ha vuelto a lograr.” Y lanzó un reto “Si hay ilusión y apoyos podemos repetir esto el año que viene”.

DTXBarcelona_0801

Barcelona estuvo representada por la Teniente de Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, que ha resaltado “la importante labor de los clubes y federaciones para conseguir que Barcelona sea la capital del deporte”, subrayando el esfuerzo de empresas catalanas como la de RPM Racing que volverá a llevar la magia y el espectáculo al Palau Sant Jordi.

En el acto de presentación estuvo ausente Marc Márquez, cabeza de cartel de la categoría Superprestigio, y el testigo lo recogió Maverick Viáñales, campeón del mundo de Moto3 sólo espera “que este sea un gran espectáculo en el que todos disfrutemos, sobre todo, la afición, que en es única.”

Brad Baker, el cabeza de lista de la categoría Open,  agradeció a la organización el entusiasmo puesto en esta prueba. “Es un honor viajar a Barcelona y aunque tengo garantizado el pase a la Superfinal, y me veré las caras con los mundialistas, yo voy a dejarme la piel para ser el rey del Dirt Track, también en Barcelona. Me parece mágico estar en esta ciudad tan bella y poder pasar aquí 4 días maravillosos

El Superprestigio contará además con la categoría Junior, con pilotos de 12 a 16 años de edad en su mayoría, y en la que destaca la participación de María Romero, única mujer que ha ganado dos carreras del CEV.

El evento, cuyas localidades están a la venta a través de Ticketmaster y Atrápalo, destina 5 euros de cada localidad vendida  a un proyecto social.

Fuente y foto: rpmracing