Hoy a mediodía ha tenido lugar frente al Ayuntamiento de Barakaldo la presentación oficial del Gran Premio AMV de Euskadi, tercera prueba puntuable para el Mundial de Superenduro, que se celebrará mañana sábado en las instalaciones del Bizkaia Arena, también perteneciente a la citada localidad vizcaína. El acto, conducido por Imanol Taramona, presidente del Moto Club Aiala, organizador del evento, ha contado con la presencia de la Alcadesa de Baracaldo, Amaia del Campo, y de varios de los protagonistas del Campeonato, concretamente, Jonny Walker y los españoles Alfredo Gómez, Mario Román, y Eloi Salsench, acompañados de Sandra Gómez, que disputará el Open Nacional.

«Aún no hemos visto la pista –comentaba Alfredo Gómez-, pero si, efectivamente, es tan técnica como aseguran, a mí me viene fenomenal». Jonny Walker, por su parte, confirmaba su intención de mejorar su pobre inicio de temporada: «vengo dispuesto a ganar… aunque eso mismo te responderán todos los que corren si les preguntas». Para Mario Román el objetivo primordial es pisar el podio, del que se ha quedado muy cerca en las anteriores carreras, mientras que Eloi Salsench aspira a dar también un salto cualitativo en sus resultados, aprovechando la circunstancia de correr en casa.

El acto ha concluido con una pequeña exhibición «de superenduro» en la propia plaza del Ayuntamiento, a cargo de los pilotos locales Borja Nieto y Alex Hidalgo.

Fuente y fotos: Carlos Larreta