Aunque muchos de los participantes ya llegaron el viernes por la noche en el paddock de la Oliana OffRoad2019. Hoy a primera hora la Oliana Off Road calentaba motores con las verificaciones administrativas donde, aparte del dorsal se entregaba a los pilotos el Welcome Pack, formado por una bolsa de Trumfos del Pirineu, un yogurt de La Reula y un buff d’Anoia Carretilles. También cambiando las ruedas con la oferta de Redd y Michelin.

 

Los primeros en arrancar han sido los pilotos de la Ruta WP que únicamente hoy, realizaban una vuelta al recorrido, y podían realizar la salida entre 11:00h y 12:00h. Media hora más tarde, han salido a la vuelta de reconocimiento todas las categorías: Sénior, Júnior, Amateur, Féminas y Veteranos; que empezaban el recorrido con un tramo cronometrado que marcaría la posición en la línea de salida para el domingo. Los pilotos disponían de un campo detrás el paddock de entrenamiento.

El día ha trascurrido sin incidencias graves, con un recorrido marcado por un terreno en unas condiciones ideales por las lluvias de las últimas semanas. Aun así, los pilotos no se han librado del barro y el agua. Este año, como novedad, Taurus Group ha cedido limpiadores a presión de la marca Casals para que los pilotos pudiesen limpiar su moto gratuitamente.

Mañana, según las clasificaciones del tramo cronometrado, en la salida de Sénior y Júnior a las 10:00h, en las primeras posiciones estará Jaume Betriu, seguido por David Riera, Nico Kutulas y Ramon Quer, con Laia Sanz en sexta posición. En referencia a la salida de Amateur, Féminas y Veteranos, a les 10:10h, en primeras posiciones estarán Eric Augé, Dani Subirats e Ignasi Bordoy.

Fuente: Oliana OffRoad Fotos: Jordi Odén©