Aitor Andujar, pole SM85 Al baida 2015_Foto I.Terrón copia

Esta tarde se han celebrado los entrenamientos cronometrados de la primera prueba del RFME Campeonato de España de Supermotard.

Este fin de semana se ha dado el banderazo de salida al CeSMotard 2015. El Complex del Motor de Albaida, Valencia, está siendo el escenario de esta carrera que abre una temporada llena de novedades. Que las categorías SMOpen, SMPromesas y SMMáster disputen sus mangas juntas hace que el espectáculo sea todavía mayor.

También se ha recuperado SMRoad dando oportunidad a pilotos que no están cómodos con la zona de tierra. Los pequeños siguen siendo muy importantes y sus categorías se mantienen para el disfrute de ellos y sus familiares, al igual que las Pit Bike, que cada vez atraen a más deportistas.

Durante la mañana se han disputado entrenamientos libres para todas las clases. Los pilotos han aprovechado para hacerse con el trazado, bajar los tiempos, poner las motos a punto y prepararse para los cronometrados.

Anthony Ford Dunn, pole SMRoad  Albaida 2015_Foto I.Terrón copia

Después del obligatorio briefing, en el que la familia del Supermotard ha querido recordar al piloto más internacional de esta especialidad, Néstor Jorge, se ha hecho la foto de grupo del 2015 con todos los pilotos participantes.

En SM65-85-150 4T, Pit Bike A y Pit Bike B, que han hecho sus cronos juntos, Aitor Andújar ha liderado la clasificación durante toda la sesión menos en una vuelta que Samuel Di Sora ha marcado mejor tiempo. Borja Gómez se ha colado entre los tres primeros después de superar a Luis Manuel Pomares.

Los cuatro saldrán mañana desde la primera fila de parrilla. Juan Rodríguez ha sido el protagonista de SM65 y Daniel Ros de Pit Bike A.

En SMRoad Anthony Ford Dunn, todavía tocado por la caída que tuvo en este mismo circuito en la última prueba del CeSMotard 2014, ha sido primero. Imanol Garitano ha terminado segundo, Jaume Ferrer tercero e Iker Lecuona cuarto.

Francesc Cucharrera, pole SMOpe n Albaida 2015_Foto I.Terrón copia

En SMOpen, SMPromesas y SMMáster Francesc Cucharrera, estrenándose con la Husqvarna, ha liderado la tabla durante todos los minutos que ha durado el cronometrado pero con David Giménez y Joan Llados muy cerca de él. Valerio Piedrahita ha estado cuarto casi toda la tanda y mañana saldrá desde esa posición.

El más rápido de SMPromesas ha sido el propio Piedrahita y de SMMáster Pablo Oriola. Mañana tendremos el espectáculo de las mangas en el Complex del Motor de Albaida.

Fuente: rfme Fotos: I.Terrón