En enduromagazine, cuando tenemos que describir y opinar sobre un producto, necesitamos contar con diversas opiniones, además, para hacerlo de un modo razonable, es indispensable que las personas que aportan sus impresiones hayan probado intensamente dicho producto.

En este articulo hablaremos de las gafas Raven, por lo que contamos con la colaboración de Adrià Sánchez, piloto que compite en el Mundial de Enduro en EY y en el Campeonato de España, también tenemos a Aleix Saumell, un joven piloto que participa en la Copa de España de Enduro Infantil y el Campeonato de Cataluña de Endurets y por último, Xavi Sanllehy, editor de enduromagazine y el encargado de asistir a las presentaciones de las novedades, siendo el probador de motos de la revista.

Todos ellos llevan unos meses pilotando con las gafas Raven, por lo que ya podemos contar con sus impresiones tras un uso muy intenso con ellas.

GAFAS RAVEN

Observando detenidamente la infinidad de modelos que dispone la marca, nos llama la atención principalmente sus diseños un tanto osados, rompedores, diferentes. Tienen gafas muy estridentes y gafas discretísimas, ofreciendo un modelo para cada gusto del cliente.

El fabricante detalla en su web que su intención al crearlas era fabricar las gafas para motocross y enduro más ligeras y de mejor ajuste del mercado: “Las gafas Raven están diseñadas para lograr un ajuste perfecto, esto se logra gracias a un diseño liviano y utilizando materiales flexibles que se adaptan a cualquier rostro, de tal modo que no se note que las llevas puestas.” Veremos si es así…

Disponen de diversos modelos:

Sniper

Unas gafas elegantes y cómodas que se ajustan perfectamente a todos los tipos de casco. Este modelo se caracteriza por contar con un sistema estabilizador (outrigger-system) en el que dos soportes empujan la banda ligeramente hacia fuera para mejorar el ajuste con el casco. Además, están equipadas con una lente grande que aumenta el campo de visión. El interior está formado por tres capas de espuma facial: la más cercana a la cara está fabricada de microfelpa, muy cómoda y que absorbe la humedad, mientras que la más próxima a la montura ventila las gafas.

Características:

Protector nasal incluido

Banda con tratamiento de silicona

Bolsa para guardarlas incluida

Se ajustan perfectamente a todos los cascos

Sistema estabilizador para mejorar el ajuste

Lente antivaho y antiarañazos 

 

Strike

Cuando el sol te deslumbra en los ojos, provoca grandes problemas de visión. Raven ha desarrollado unas gafas que minimizan los deslumbrantes rayos del sol con la ayuda de una lente ahumada oscura, resultando una óptima solución en condiciones de luz intensa.

Características:

Marco flexible.

Uno de los marcos más ligeros del mercado.

Incluye protector de nariz.

Edge

Con un diseño muy rompedor, Raven ha creado las gafas sin montura y con una gran lente con soporte para tear-off, ofreciendo una visibilidad impecable.

Con un gran campo de visión, y el sistema tear-off, puedes llevar tu pilotaje al límite sin que te importen las condiciones externas. La espuma facial está compuesta por tres capas, en la que la más cercana a la frente está fabricada de microfelpa, muy cómoda y que absorbe la humedad, mientras que la capa interior se encarga de ventilar la zona. Esto proporciona la máxima comodidad con el mínimo vaho.

Características:

Lente con tratamiento antivaho y antiarañazos

Buen ajuste con el casco

Lente fácil de cambiar

Banda con revestimiento de silicona

Incluye funda.

 

Los pilotos opinan:

Adrià Sánchez ha probado los tres modelos de gafas y nos comenta:

  • No se empañan
  • El modelo Edge (sin marco), el cristal es grueso y no se raya, aguanta más que en los otros dos modelos.
  • Tienes muy buena visión con los tres modelos, principalmente con las Edge.
  • En el modelo Egde cambiar el cristal es muy rápido y fácil, esto se agradece cuando estás en plena competición.
  • Son cómodas y se adaptan bien al contorno de la cara
  • Si tuviera que ponerles nota del 0 al 10, les pondría un 9

Aleix Saumell:

  • Tienen muy buena visión
  • Las tiras de silicona añadidas en la cinta ayudan a que se fijen bien con el casco y no resbalen
  • La espuma está compuesta por tres capas de distinta densidad, siendo de tacto agradable incluso cuando sudas
  • Son ligeras
  • Gracias a que son unas gafas muy flexibles, puedo cambiar el cristal de modo fácil y muy rápido.
  • Se adaptan muy bien a la cara

Xavi Sanllehy:

«Para mi es vital llevar unas gafas que no se empañen, hace años que utilizo gafas graduadas y siempre sufro problemas cuando piloto ya que se empañan. Tras probar la gafas Raven Sniper, comprobé que en parado y sudando se empañan, pero una vez arranco, al primer metro va desapareciendo el vaho del cristal, cosa que con otros modelos cuesta mucho más rato. Con esto ya tengo suficiente para afirmar que para mi son ideales.»

Todos coinciden en que tienen una gran visibilidad, son cómodas, se adaptan bien, no se empañan y cambiar el cristal resulta rápido y sencillo.

El precio de las gafas depende del modelo, pero oscila entre 34 y 69€. Una excelente relación calidad/precio.

La durabilidad es la misma que con cualquier otra marca de precio mas elevado.

Accesorios:

Podemos encontrar todos los accesorios necesarios para sacarle todo el partido a las Raven:

En 24MX ofrecen una gran variedad de lentes, infórmate AQUÍ sobre los diferentes colores para optimizar tu visión.

En resumen, las Raven disponen de unas características Premium a un precio tremendamente competitivo.