El Moto Club Endurrats es un club de enduro ubicado en Sabadell, cuenta con 150 socios aproximadamente. Teniendo en cuenta que el Moto Club se fundó el 03/02/2016, realmente están sorprendidos de la aceptación que ha tenido su creación en el Municipio de Sabadell. Más sorprendidos aún por el hecho de que la mayoría de estos socios son activos y el número sigue aumentando a medida que van celebrando eventos deportivos como por ejemplo el “Desafío Endurrats”.

“Desafío Endurrats” es una idea que nace en una de sus reuniones de Staff. El planteamiento era crear una competición interna de enduro compuesta de 5 pruebas puntuables, limitada únicamente a socios del Moto Club Endurrats. Dichas pruebas tendrían un componente de sorpresa dado que no desvelarían el lugar de cada uno de los circuitos hasta días antes de su celebración.

Tras una primera prueba de gran éxito que se celebró en el circuito de Can Galí en Castellbisbal y que juntó a más de 100 pilotos-socios distribuidos en las categorías de Seniors, Veteranos, Féminas e Infantiles, la Regidoria d’Esports de l’Ajuntament de Sabadell les propuso la posibilidad de participar en la Festa de l’Esport a través de algún tipo de exhibición o espectáculo de enduro. Dado que la ocasión lo merecía, consideraron que una simple exhibición no estaría a la altura de la Festividad de l’Esport de Sabadell y se les ocurrió la idea de incorporar dicho evento dentro del calendario del Moto Club Endurrats como la segunda prueba puntuable del Desafío Endurrats.

«L’Ajuntament de Sabadell nos ha dado varias opciones para elegir el lugar más idóneo, para ello y finalmente ya tenemos el circuito urbano para llevar a cabo esta segunda prueba. La ubicación del circuito la mantendremos en secreto hasta unos días antes de la celebración de la carrera», comentaba uno de los organizadores.

El Staff del Moto Club Endurrats ya ha tenido la oportunidad de marcar el circuito a fin de que el espectáculo esté asegurado, intentando que sea un circuito técnico y endurero, incluyendo obstáculos artificiales a superar por los participantes, también aprovechando el pequeño desnivel del terreno para mejorar el espectáculo y la visibilidad de la carrera. Quieren que las personas que se acerquen a ver el espectáculo tengan la posibilidad de ver la mayor parte de la carrera y sobre todo vivir intensamente y de forma cercana lo que es una carrera de enduro.

L’Ajuntament de Sabadell está participando con ellos para ofrecer el mejor formato a la prueba, dado que hasta la fecha no se había celebrado ninguna competición de enduro urbana en el municipio de Sabadell y los organizadores estan encantados de ser los pioneros, aportando ideas y principalmente intentando que sus socios se entusiasmen como lo han hecho hasta ahora y participen en este espectáculo.

Fecha y Situación:

Sábado 3 de Junio

Emplazamiento: Pabellón Joan Serrra, C/ Ronda de Bellesguard, 13, 08203 Sabadell, (Barcelona)

Horarios:

8h:00 Verificaciones

9h:00 Entrenamientos

10h:00 Salida primera manga

14h:00 Entrega de premios

El formato de carrera:

  • Consistirá en 3 mangas por piloto en sus respectivas categorías (sénior, veteranos, infantil y féminas)
  • La categoría sénior será para edades comprendidas entre los 16 y los 39.
  • La categoría veterano será para edades comprendidas de 40 en adelante.
  • La categoría infantil será para edades comprendidas entre los 4 y los 15.
  • La categoría féminas para todas las edades.
  • Cada piloto obtendrá una puntuación total de la suma de las 3 carreras puntuables.
  • Los 3 mejores pilotos por categoría subirán al pódium.
  • Se celebrará una súper-final no puntuable con los 4 mejores veteranos y los 4 mejores sénior.
  • Las salidas serán en parrillas de 20 pilotos. Si se supera el número de inscritos por categoría se realizarán diversas mangas a fin no sobrepasar el número de 20 pilotos por carrera.
  • La carrera será al mejor de 6 vueltas en un trazado crono/enduro de una duración de 2 minutos 30 segundos aprox. por  vuelta.

Los organizadores realmente estan muy contentos de que l’Ajuntament de Sabadell haya contado con ellos y esperamos que sea así de ahora en adelante. Además, estan dispuestos a proponer algún tipo de prueba o carrera urbana que abra la puerta al resto de pilotos de enduro del país y que sea un reclamo deportivo nacional, generando con ello una ganancia para el Municipio de Sabadell. Consideran que l’Ajuntament de Sabadell cree en el MotoClub y ellos también confían en ofrecer al Municipio de Sabadell un evento deportivo a la altura de otros como l’EnduRoc o la Bassella. Será una difícil tarea, pero el Staff del Moto Club y sus socios estan entusiasmados con la idea. Sin embargo, ahora deben de centrarse en esta carrera y en prepararla lo mejor posible para que sea todo un éxito, algo que no dudamos.

Fuente y Fotos: Endurrats Off-Road Moto Club