En la población de Quart (Girona), se puso en marcha el pasado domingo, la Copa Catalana de Endurets 2019, con el X Enduret del Gironés.

Un total de 100 pilotos se concentraron en el paddock, donde el organizador, “Peu a Baix Motorsport Club Girona”, había preparado una especial y un tramo, la revirada crono era la misma que en la pasada edición, aunque más corta, al igual que el tramo del bosque, pero se realizaba en dirección contraria y con alguna modificación.

Las altas temperaturas acompañaron a los participantes durante toda la mañana, encontrándose con un terreno muy seco, resbaladizo y algo polvoriento.

Precisamente en el estrecho y técnico tramo, los acompañantes que iban más lentos que algunos pilotos, entorpecían la fluidez de la carrera, un hecho que de nuevo se repite.

La temporada arranca con fuerza en cuanto al nivel de todas las categorías, realmente vivimos intensos piques entre muchos de los pilotos ansiosos de pódium. En la clase Sots 16, aunque Alex Puey empezaba imponiéndose en las dos primeras especiales, a media carrera, fue superado por Pau Conesa y por Martí Escofet, que reaparecía a la competición después de cinco meses inactivo a causa de una grave lesión en su rodilla. De esta manera, Conesa se llevaba la victoria, seguido de Escofet y tercero Puey.

Entre los Cadet E-85, emocionante carrera, destacaron principalmente Saumell, Aguiló, Domínguez y Galera. Los cuatro pilotos lucharon ferozmente por el pódium, marcando un alto ritmo, logrando incluso algún tiempo scratch. Pero tanto Saumell, que impactaba contra un mochilero rezagado, como Aguiló que se quedaba sin freno trasero, perdieron un tiempo vital que los separaba de la lucha por la victoria; finalmente Domínguez fue primero, segundo Aleix Saumell y Jordi Galera tercero.

Muy rápidos también los pilotos de E-85 Juvenil, marcando buenos cronos, donde la principal batalla se centró entre Nahuel Santamaria y Eyal Efroni, con permiso de Oleguer Viusa. Al final la victoria fue a manos de Santamaria, entrando segundo Efroni, con Oleguer Viusa tercero.

Intensa pugna la protagonizada por Pol Guerrero y Ramón Godino entre los pilotos de la clase E-65, aunque finalmente Guerrero fue el vencedor del día, seguido de Ramón Godino, que entraba segundo y en el tercer escalón del podio subía Marti Bañeres.

Aplausos para el piloto del Mec Alcanar, Aitor Pla, que tras estrenarse en alguna carrera en el 2018, mostró su precocidad consiguiendo la victoria en la clase E-50, en una categoría que contó con hasta 16 participantes. La segunda plaza era para Isaac Peinado, entrando tercero Nil Maso.

En la clase Fémina, Mireia Rabionet, muy rápida, exhibía un alto nivel de pilotaje, logrando los mejores tiempos en su paso por las especiales, por lo que se llevó la victoria final de la categoría, seguida de Anna González, segunda y de Lucia Serna, que entraba la tercera.

La clase eléctrica sigue sin despertar el interés de los participantes, en la que Adela Godino, fue la vencedora.

Jan Fonoll, fue principal protagonista en la clase Abierta, marcando todos los mejores registros de su categoría, consiguiendo la victoria final. La segunda plaza fue para Joan Roig, seguido muy de cerca por Xavier Puig, que finalizaba tercero.

La próxima cita será el día 24 de marzo en Salomó (Tarragona) donde se disputará la segunda prueba de la Copa de Cataluña de Enduret.

Fuente y fotos: enduromagazine